Fecha de publicación:14/07/2020 0:00

  • Móstoles es uno de los municipios del Sur de Madrid con más árboles por habitante.

árboles Fco Javier Sauquillo 2 pDentro de su compromiso por la lucha contra el cambio climático, la conservación del medioambiente y su apuesta por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Móstoles, el Gobierno Local ha replantado esta primavera 337 árboles en los viarios y jardines públicos y prevé plantar otros 500 más en lo que queda de año.

La replantación, realizada a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se ha llevado a cabo en los cinco distritos de la ciudad. Los árboles se han repartido en zonas donde se han realizado actuaciones de mejora y rehabilitación de espacios públicos o en las que se han creado nuevas zonas estanciales dotadas de espacios verdes, más agradables para el disfrute de las vecinas y vecinos.

La mayoría de los ejemplares se han instalado en sustitución de árboles talados previamente. Muchos de estos árboles retirados habían sido plantados hace 30 ó 40 años, en los años de rápido crecimiento urbanístico de la ciudad. Se trata de árboles de madera blanda, de crecimiento rápido, que ya estaban enfermos o en su última fase de vida y presentaban algún riesgo para los ciudadanos.

En la actualidad se está procediendo a la plantación de especies de árboles más variada, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que van a crecer, atendiendo en todo momento a factores como el espacio disponible, la separación de las fachadas de los edificios con respecto a la zona de plantación o también factores puramente ornamentales y de sostenibilidad.

Móstoles es una de las ciudades con más árboles por habitantes del Sur de Madrid.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here