Fecha de publicación:22/05/2020 0:00

  • Las labores se centrarán en la creación de una línea de cortafuegos que actúe como perímetro de seguridad que evite que el fuego alcance las viviendas en caso de incendio forestal.

TRABAJOS COIMBRA 4El Gobierno de Móstoles inicia los trabajos de limpieza y desbroce en torno a las viviendas de la urbanización Parque Coimbra. Las actuaciones, que se prolongarán durante unas tres semanas, tienen como objetivo prevenir incendios forestales y garantizar la seguridad de los residentes en la zona. Tras el fuego registrado el pasado año se han reforzado las medidas antiincendios en Parque Coimbra.

Las labores, que se incluyen dentro del plan de prevención de incendios forestales de la ciudad, se centran en la retirada de la maleza y las hierbas que han proliferado como consecuencia de las condiciones meteorológicas. El personal de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, en colaboración con el Equipo de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles está trabajando además para crear una línea de cortafuegos que, en caso de que se produzca un fuego, permita contener el avance de las llamas hacia las viviendas.

El Gobierno Local quiere garantizar un perímetro de seguridad que evite que los habitantes de la zona y los bienes materiales resulten afectados por un incendio forestal. Esta línea de cortafuegos, que tendrá carácter permanente, reforzará las medidas ya aplicadas por el Gobierno Local en respuesta a las demandas de los vecinos de la urbanización Parque Coimbra.

Entre las actuaciones, se prevé, además, la ampliación de los trabajos de limpieza y desbroce a las áreas colindantes a las viviendas y sus calles anexas. En lo que respecta a las zonas edificadas, se trabajará en un perímetro de unos diez metros alrededor de las construcciones.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here