Fecha de publicación:9/09/2020 0:00
- Entre las actuaciones, a las que el Gobierno Local destinará un millón de euros, se incluye la reparación del firme de las calzadas, la habilitación de pasos alcanzables para personas con movilidad reducida y la substitución del pavimento actual por pavimentado ecológico en las calles Moraleja de Enmedio y Las Palmas.
El Gobierno de Móstoles prosigue trabajando para asegurar el bienestar de los ciudadanos y facilitar el tránsito de automóviles. Por medio de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, pone en marcha el nuevo plan de pavimentado para dos mil veinte. Un plan de acondicionamiento del firme que va a suponer la puesta a puntito de veinta calles de la urbe. En suma se reasfaltarán más de setenta.000 m² de vías públicas. A estas actuaciones, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, destinará cerca de un millón de euros del presupuesto municipal.
La Regidora Noelia Posse, acompañada por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado el día de hoy el ambiente de la calle Camino de Humanes, uno de los puntos en los que han comenzado ya a efectuarse los trabajos.
Las actuaciones previstas acarrean la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento anterior de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y parking. Además de esto, se marchan a instalar sumideros en las áreas donde se generan mayores acumulaciones de agua de lluvia y se habilitarán asimismo espacios para los contenedores de restos urbanos.
Dentro de su compromiso por accesibilidad universal para hacer de Móstoles una urbe con menos barreras arquitectónicas, se instalarán pasos alcanzables para personas con movilidad reducida que favorecerán su integración y van a ayudar a facilitar la vida de muchas vecinas y vecinos.
En una apuesta por la lucha contra cambio climático y en favor de la preservación del medioambiente, y siguiendo con las ideas que la Regidora Noelia Posse ya puso en marcha cuando era Concejal, el plan de pavimentado de dos mil veinte contempla el empleo de firme ecológico hecho a base de caucho reciclado. Un producto que reduce el consumo energético, el estruendos y las emisiones de gases de efecto invernadero y que, además de esto, es más resistente. Se empleará este material en la calle Moraleja de Enmedio y en la calle de Las Palmas.
Las calles de Móstoles que se marchan a pavimentar en el plan de pavimentado de dos mil veinte son:
- calle Nuevas Avenidas
- calle Berlín
- calle Madrid
- calle Cuenca
- calle Guadalajara
- calle Toledo
- calle Gerona
- calle Camino de Humanes (tramos entre la calle Cartaya y la calle de Las Palmas y entre la calle de las Palmas y la calle Alfonso XII))
- paseo de Arroyomolinos (tramo entre la calle Regidor de Zalamea y la calle Alfonso XII)
- calle de las Palmas
- calle Juan de Juanes
- calle Juan Ramón Jiménez
- calle Pintor Murillo (tramo entre la calle Granada y la vía ferroviaria)
- calle Fátima
- calle Moraleja de Enmedio (tramo entre la calle de Las Palmas y calle Alfonso XII)
- avenida de la Organización de la Naciones Unidas (tramo entre la calle Simón Hernández y la calle Veracruz)
- calle Río Nervión
- calle Bidasoa
- calle del Castaño
La señalización horizontal de las calzadas y la siguiente limpieza de la zona, que harán los equipos de limpieza viaria del Municipio, completarán las actuaciones incluidas en esta nueva campaña de pavimentado.