Fecha de publicación:8/09/2020 0:00

  • Las Autoridades han podido revisar de qué forma los protocolos se están aplicando con todas y cada una de las garantías para una vuelta a las salas segura para los más pequeños.

nueva visita institutos Móstoles (siete)La Alcade Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado el día de hoy múltiples centros de educación de la urbe para revisar que la vuelta a las salas de los primeros niveles de Educación Infantil y Primaria se efectúa con todas y cada una de las garantías para los más pequeños. Las visitas se han efectuado en un comienzo de curso marcado por las medidas para contener la COVID-diecinueve y la inseguridad, frente a la que ciertos progenitores han preferido no llevar a sus hijas y también hijos al instituto.

La Regidora y los Concejales han podido charlar personalmente con los responsables de los centros de educación, que les han trasladado todo el ahínco que están efectuando para aplicar los protocolos que dejen disminuir al mínimo la expansión de la COVID-diecinueve y asegurar el bienestar de los menores en sus instalaciones. Muchos de los centros han sido informados ya de que su plantilla va a ser reforzada, mas en el primero de los días de curso todavía no cuentan con todo el personal preciso.

La Regidora Noelia Posse, ha señalado que, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, ha puesto en marcha todas y cada una de las medidas posibles en las competencias municipales para intentar asegurar una vuelta a las salas segura. Entre ellas, el refuerzo de limpieza tanto dentro de los centros, a la que se ha destinada una persona más en todos y cada instituto, que a lo largo del horario laborable va a ayudar a fortalecer las desinfecciones de las zonas comunes del centro como corredores, comedores, baños…También se fortalecen a diario la desinfección de los patios de recreo de los treinta y siete centros escolares y se ha acentuado la limpieza de los accesos a los centros.

Las autoridades han podido constar asimismo de qué manera los propios centros, con la cooperación de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, han redistribuido los espacios para reducir la ratio de pupilos por sala. Una plantilla de veinte obreros del Municipio ha apoyado a los centros en el cambio de moblaje, la instalación y desinstalación de pizarras, las inspecciones y acondicionamientos de diferentes espacios como los gimnasios a fin de que pudieran ser usados como aulas…La Alcade ha reiterado a las directivas de los centros, la voluntad del Municipio de poner a su predisposición toda la ayuda posible para cualquier nueva modificación que sea requerida.

Pese a las promesas del Gobierno de Díaz Ayuso de efectuar obras de ampliación en los centros y poner a su predisposición barracones para asegurar los espacios que dejen guardar las distancias sociales, ninguno de los centros educativos de Móstoles ha recibido todavía esta clase de ayuda.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here