Fecha de publicación:21/05/2020 0:00

  • El objetivo del Gobierno Local es que ningún niño se quede atrás en su educación por la falta de recursos económicos de sus familias.

Entrega de Tablets (6) pPara tratar de impedir que la falta de recursos económicos en esta emergencia sanitaria amplíe la brecha educativa de los niños y adolescentes más vulnerables de Móstoles, el Gobierno de Local repartirá un centenar de dispositivos electrónicos a sus familias. Quiere garantizar así que todos van a tener acceso a una educación pública de calidad durante el Estado de Emergencia y que ninguno de ellos se va a quedar atrás.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha procedido esta mañana a la entrega de los primeros dispositivos que han recogido la Jefa de Estudios del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao, Carmen Custodio, la directora del CEIP Beato San Simón de Rojas, Marisol Martínez, y la directora del CEIP Antusana, María Ángeles Martín. En los próximos días, se procederá al reparto de todos los dispositivos a los CEIP e IES de la ciudad. Serán los propios centros los encargados de hacérselos llegar a las familias con niños en situación de vulnerabilidad previamente seleccionadas.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a los colegios a cerrar sus instalaciones y a continuar impartiendo sus clases de modo online. Una medida para la que no todas las familias están preparadas. Por eso, el Gobierno Local quiere proporcionar a los menores en situación más vulnerable los medios necesarios para que puedan continuar sus clases telemáticamente durante todo el periodo en el que los centros permanezcan cerrados.

En total han empezado a repartirse 102 dispositivos que llegarán a familias con menores de 5º y 6º de primaria y de secundaria. Se estima que el alcance será de unos 153 menores dado que algunas de las familias están formadas por varios miembros en edad escolar. En septiembre, el dispositivo electrónico, acompañado de la tarjeta de datos con validez de tres meses, será devuelto a la Concejalía de Educación y Juventud para futuros préstamos a otras familias. 30 de los dispositivos han sido donados por Telefónica y otros 2, por ciudadanos que, solidariamente, los han ofrecido al Ayuntamiento.

El Gobierno de Móstoles seguirá trabajando para garantizar los recursos que permitan que todos los niños de la ciudad tengan acceso a una educación pública de calidad desde sus hogares si la emergencia sanitaria impide que puedan hacerlo desde las aulas.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here