Fecha de publicación:25/03/2021 0:00
- Se van a efectuar en dos mil veintiuno, entre otras muchas, cincuenta actuaciones consideradas de máxima prioridad, siguiendo las recomendaciones de la Policía Municipal, de los técnicos municipales y atendiendo a las demandas ciudadanas para fortalecer la seguridad de viandantes y conductores y asimismo para acomodar las señales estropeadas a la nueva normativa.
Como cada año, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha puesto en marcha la campaña de señalización horizontal en las vías del ayuntamiento. La meta es fortalecer la seguridad vial, prosperar la accesibilidad y asistir a reducir el número de accidentes.
La campaña entiende obras en calles de los cinco distritos de la urbe que presentan un deterioro evidente de la señalización. En la mayor parte de los casos, provocado por el correr del tiempo y el enorme volumen de tráfico que deben aguantar. La substitución y reparación de la señalización horizontal se va a hacer para dar cumplimiento a la actual normativa, tanto nacional como europea, y favorecer no solo a los automóviles sino más bien asimismo a los viandantes.
Se van a efectuar, entre otras muchas, cincuenta actuaciones, consideradas de máxima prioridad, siguiendo las recomendaciones del área de tráfico de la Policía Municipal de Móstoles y los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y asimismo las demandas ciudadanas. Los trabajos van a consistir en el pintado de pasos de cebra, simbología, líneas y plazas de parking para personas con movilidad reducida.
En el Distrito 1 se acometerá la pintura en las calles: Juan de Ocaña, Paris y también Inmaculada. En el Distrito dos en las calles: Dalia, Pintor Picasso y 2 tramos de Pintor Velázquez. En el distrito tres en las calles: Avenida Osa Menor, Chile y carretera de Fuenlabrada (entre Rotonda del cruce con Avenida de la Onu y M-quinientos seis). En el distrito cuatro en las calles: Doctor Luis Montes, Corredor David Gea y Río Guadalquivir. Y en el distrito cinco en las calles: Fresnos, Madroño y Arizónicas.