Fecha de publicación:10/11/2021 0:00
- Esta oficina municipal centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las distintas Administraciones Públicas y, entre otras muchas funciones, va a ayudar a las vecinas y vecinos en los trámites para pedirlas y les va a dar asistencia técnica.
Móstoles va a contar con una Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética desde este mes de diciembre. El Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, la pone en marcha a través del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que va a ser el responsable, por confía, de realizar las actuaciones en esta área.
La Oficina de Rehabilitación Energética, entre otras muchas funciones, centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las distintas Administraciones Públicas, incluyendo las de la UE, en materias de eficacia energética y accesibilidad; va a ayudar a las vecinas y vecinos en los trámites de administración de exactamente las mismas, les va a dar asistencia técnica general y particular, acotará de áreas, edificios o bien sistemas a rehabilitar…
El Gobierno de Móstoles reafirma de este modo su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la Agenda dos mil treinta de Desarrollo Sustentable y la rehabilitación del parque de residencias de la urbe. El avance cara un modelo más eficaz desde el punto de vista bioclimático dejará asimismo progresar el bienestar de las vecinas y vecinos y la reducción de la factura energética de sus residencias.
Un equipo formado por un aparejador, un letrado y un administrativo va a ser el responsable de dar contestación a las necesidades planteadas por los usuarios.
La iniciativa, que está incluida en el plan de reactivación económica y social, «Móstoles, como nuevo», repercutirá además de esto en la generación de empleo y va a ayudar a dar un empujón a la economía del ayuntamiento.
El Gobierno Local cumple de esta forma uno de los pactos alcanzados con Más la capital de España Ganar Móstoles para la aprobación de los presupuestos de dos mil veinte y dos mil veintiuno.