Fecha de publicación:16/03/2022 0:00

  • A través de la Concejalía de Igualdad y en cooperación con Móstoles Desarrollo, las asociaciones de mercaderes, de hostelería y empresas del ayuntamiento y Policía Municipal, el Ejecutivo Local busca implicar al tejido empresarial de Móstoles en la ayuda a mujeres víctimas de violencia sexista.

señalada Campaña No estas sola (dos)El Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña contra la violencia sexista «No estás sola», una campaña vanguardista en el ayuntamiento que busca la cooperación de las asociaciones de mercaderes, de hostelería y empresas a fin de que los establecimientos de la urbe se transformen en puntos de referencia para mujeres que padecen violencia sexista.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, busca implicar al tejido empresarial de la urbe en la lucha contra la lacra de la violencia sexista. Para esto, va a crear una red de apoyo que deje que las mujeres que padecen esta clase de violencia tengan lugares próximos y conocidos que sirvan de link con los servicios de atención a la mujer de la Concejalía de Igualdad, con la Policía Municipal y como complemento al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).

Para contestar de una forma más preciso a las necesidades de las mujeres demandantes de ayuda y poder derivarlas a los servicios pertinentes, las personas responsables de los establecimientos han asistido el día de hoy a una jornada de capacitación por la parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y de agentes de la Concejalía de Igualdad que ha tenido sitio en Móstoles Desarrollo.

A la presentación de la Campaña ha asistido la Regidora de Móstoles, Noelia Posse, al lado de la Concejal de Igualdad, Lola Triviño, la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

La Alcade ha señalado la relevancia de implicar a toda la ciudadanía en la lucha para suprimir la violencia sexista de Móstoles. «Sabemos que muchas mujeres no se atreven a contar el martirio que viven día tras día en sus casas. Con esta iniciativa, van a saber que en los comercios y en los establecimientos de Móstoles, lugares próximos y conocidos para muchas de las víctimas, van a poder localizar el apoyo que precisan en el primer instante- ha afirmado la Primera Edil-. Esperamos que este recurso les servirá de empuje y les va a dar coraje a fin de que tomen la resolución de denunciar y de solicitar ayuda».

Los establecimientos que se adhieran a la campaña van a contar con un propio en sus escaparates que dejará identificarles como una parte de la red. En su interior se habilitará además de esto un Espacio Violeta de información a la ciudadanía y con buzones violetas en los que cualquier persona va a poder aportar sugerencias, notas o bien solicitudes de modo anónimo.

Booking.com