Fecha de publicación:13/11/2020 0:00

  • La celebración del Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra las Mujeres, el veinticinco de noviembre, incluirá, entre otros muchos acontecimientos, la lectura de un manifiesto institucional, un ciclo de encuentros virtuales, un concurso de microrrelatos y la puesta en marcha del Proyecto Buzones Violeta.

25n folletoEl Gobierno de Móstoles ha presentado la programación singular de actividades elaborada con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra las Mujeres, que se festeja el próximo veinticinco de noviembre. Con el leimotiv ‘Juntas somos más fuertes. No más violencia contra las mujeres’, las actividades diseñadas por la Concejalía de Igualdad tienen por objetivo sensibilizar y apelar a toda la ciudadanía a rehusar el maltrato cara las mujeres.

Los actos oficiales para la jornada del día veinticinco prevén la lectura de un manifiesto institucional, la instalación en la testera del Municipio de una pancarta contra la violencia sexista y, a lo largo de la noche del veinticuatro al veinticinco de noviembre, la iluminación del edificio Consistorial con luces moradas.

Los acontecimientos reivindicativos se van a suceder a lo largo de toda la semana. Está previsto un concurso de microrrelatos y también ilustraciones contra la violencia sexista, dirigido al estudiantado de los institutos del ayuntamiento, y la puesta en marcha del Proyecto Buzones Violeta, un espacio habilitado en la página web del Municipio (www.mostoles.es) a fin de que cualquier mujer pueda expresar, de forma anónima, alguna experiencia que haya vivido de discriminación y/o violencia por ser mujer, últimamente o bien anteriormente.

Además, se desarrollará un ciclo de encuentros virtuales, moderados por la Concejal de Igualdad, Beatriz Benavides. Estos encuentros incluyen una mesa redonda sobre ‘Coeducación y prevención de las violencias sexistas desde la niñez y adolescencia’, al cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga de España experta en violencia sexista en adolescentes y jóvenes, y Gema Otero, diplomada en Geografía y también Historia por la Universidad de Sevilla y especialista en género y también igualdad de ocasiones entre hombres y mujeres por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (veinticuatro de noviembre). El veintiseis de noviembre, Silvia Buabent, política socialista de España y activista feminista especialista en violencia sexista y políticas de igualdad, va a abordar el tema ‘La IV ola del movimiento feminista’. Por último, la escritora, modelo, directiva y actriz de cine y TV de España, Mabel Joven, encabezará, el veintisiete de noviembre un encuentro que versará sobre trata y prostitución. Las personas interesadas en acudir van a deber anotarse anteriormente a través del correo electrónico: [email protected]

El Pleno ordinario de octubre, con el voto en favor de Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Más la villa de Madrid-Ganar Móstoles, aprobó una petición de repulsa a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y manifestó su firme compromiso de respaldar a las supervivientes, enseñar tolerancia cero con los maltratadores y proseguirse trabajando para eliminar esta lacra social que afecta no solo a las mujeres sino más bien asimismo a sus hijos y también hijas menores.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here