Fecha de publicación:11/01/2021 0:00

  • El hielo y la nieve que se amontonan en las calles impide todavía circular de forma segura. El Gobierno Local aconseja a los vecinos que eviten los desplazamientos en turismo si no son indispensables y que, si se desplazan a pie, eviten pasear bajo cornisas o bien voladizos, pues el peso de la nieve aumenta el peligro de desprendimientos.

trabajos nieve 1Tras trabajar sin reposo a lo largo de todo el fin de semana para despejar la nieve y el hielo de las primordiales vías del ayuntamiento y asegurar el acceso a los servicios esenciales tras las fuertes nevadas, el Municipio de Móstoles sigue en estos instantes actuando en las calles del ayuntamiento para habilitar la circulación de automóviles y viandantes en todas y cada una de las calles de la urbe.

Diez máquinas, entre aquéllas que se incluyen excavadoras, retroexcavadoras, zapas quitanieves o bien camiones cargados con sal prosiguen operando en toda la urbe con trabajadores municipales, bomberos, protección civil y policía municipal. Tras retirar la nieve y echar sal en los ejes centrales del ayuntamiento, los trabajos se han centrado esta mañana en los accesos al metro y tren -donde se preveía mucha afluencia de ciudadanos dada la imposibilidad de circular con los automóviles-, en los accesos a los centros de salud, farmacias, supermercados… y en el resto de vías del ayuntamiento.

El cese de las nevadas ha tolerado que las máquinas han podido acceder esta mañana a la zona de Parque Coimbra, que, dado el enorme volumen de nieve amontonado en la zona, había quedado incomunicada a lo largo del fin de semana.

Los trabajadores del área de mantenimiento de las zonas verdes de la urbe están examinando ya los árboles y ramas que han caído o bien han cedido por el peso de la nieve y procediendo a su retirada para eludir peligros a la población y automóviles. Igualmente, se ha reiniciado el servicio de recogida de restos, suspendido a lo largo de las últimas horas. La recogida se ha comenzado en el distrito de Móstoles Sur (PAU cuatro) y se va a ir ampliando hasta recobrar la normalidad.

La Policía Municipal pide a los dueños la retirada de aquellos automóviles que fueron abandonados en las vías públicas, a raíz de la tormenta. Los dueños de los automóviles no van a ser sancionados por mal estacionamiento y, caso de que dichos automóviles hayan de ser retirados por la grúa para facilitar el tránsito por la vía y sean trasladados al depósito municipal, el servicio se va a hacer de modo gratis.

El Gobierno de Móstoles proseguirá trabajando para reestablecer la normalidad en la urbe con todos y cada uno de los recursos libres. La Alcade Noelia Posse insiste en aconsejar a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en turismo si no son indispensables pues las bajas temperaturas y la persistencia de la nieve hacen que la situación sea todavía muy difícil en las carreteras. Si se desplazan a pie, eviten hacerlo bajo tejados o bien voladillos, el peso de la nieve puede provocar desprendimientos.

Booking.com