Fecha de publicación:17/06/2020 0:00

  • Se ha procedido ya a la desinfección de las zonas, al reacondicionamiento de la arena y a la retirada de los hierbajos que han brotado durante este período en desuso.

Areas caninas 1 PEl Gobierno de Móstoles reabrirá desde hoy las áreas de deyección caninas distribuidas a lo largo de municipio. Ateniéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, había decidido mantener estos espacios cerrados para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de expansión de la COVID-19.

La decisión de reapertura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, en coordinación con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Público, David Muñoz y el equipo de la Concejalía.

Las labores de limpieza y desinfección se vienen realizando desde hace más de un mes cuando se reanudaron los trabajos de mantenimiento de zonas verdes, aunque se ha reforzado la desinfección y la limpieza de cara a la reapertura.

Algunas de estas áreas para mascotas se han rellenado con nuevas capas de arena para reacondicionar la zona. Se ha procedido también al desherbado, dada la proliferación de hierbajos durante el período en el que han permanecido precintadas e inhabilitadas. Los trabajos de desinfección y limpieza se seguirán acometiendo durante las próximas semanas de forma habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se convierta en un foco de expansión de coronavirus.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, prepara también la próxima reapertura de las áreas de juego infantiles, los espacios biosaludables y las pistas deportivas de los parques de Móstoles.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here