Fecha de publicación:17/06/2020 0:00

  • Gracias a la pronta y efectiva aplicación de los protocolos de prevención en el centro, solo 3 residentes han dado positivo en coronavirus durante la emergencia sanitaria. Uno de ellos, lamentablemente, falleció.

Residencia Mayores Juan XXIII (5)pEl Gobierno Local ha reabierto a las visitas la Residencia de Mayores Juan XXIII y ha empezado a permitir que los familiares puedan compartir algunos momentos con los residentes tras tres meses sin verles. Las visitas se están haciendo siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar la expansión de la COVID-19 y no poner en peligro la salud de los mayores.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado hoy la residencia municipal. Lo ha hecho para interesarse por el estado de salud de todos los mayores y para agradecer, personalmente, a los 20 trabajadores del centro la gran labor que han realizado para mantener a salvo a los residentes en esta emergencia sanitaria e informar puntualmente a las familias de su estado.

Gracias a la anticipación en la aplicación de los protocolos de prevención, la limitación de las visitas y el gran trabajo de supervisión y ayuda prestados en todo momento por el doctor del área de geriatría del Hospital Universitario de Móstoles, Francisco Javier Cid y su equipo, en la Residencia de Juan XXIII solo uno de los 3 residentes que dieron positivo con COVID-19 falleció. Entre los afectados, una de las personas trasladadas desde la residencia privada de Navas del Rey junto con otros cinco residentes en un grave estado de abandono. Estas 6 personas ya han vuelto a su residencia de origen, por lo que actualmente, en el centro conviven 19 mayores.

Las visitas, con carácter semanal, se están realizando con cita previa. Se ha informado a los familiares de que solo pueden acudir con mascarilla, de que se les tomará la temperatura a la entrada del centro, y que deben cumplir con la higiene de manos y mantener las distancias de seguridad. Deben, además, seguir las recomendaciones del personal sanitario y las indicaciones de la trabajadora social. Para estas visitas se permitirá un único familiar por residente y tendrán una duración de aproximadamente media hora.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here