Fecha de publicación:18/08/2020 0:00

  • Entre las medidas adoptadas en el municipio para contener el avance de la COVID-19, el Gobierno Local ha decidido intensificar las labores de desinfección de las áreas de juego infantiles de titularidad municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes.

desinfecciones en los parques infantiles Mostoles peqEl Gobierno de Móstoles intensifica las labores de desinfección de los parques infantiles de titularidad municipal para minimizar la expansión de la COVID-19. Los trabajos, que hasta ahora se venían desarrollando con una periodicidad semanal, se están realizando cada cuatro días. Los equipos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabajan para garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos de la ciudad y para dar más seguridad a los menores y las familias que diariamente utilizan estos espacios públicos.

Desde la apertura de las áreas infantiles tras el Estado de Alarma, se reforzaron las labores de limpieza y desinfección de las cerca de 80 áreas de juegos infantiles distribuidas a lo largo de la ciudad, pero el aumento de casos de las últimas semanas ha llevado al Gobierno Local a solicitar a las empresas adjudicatarias del servicio que intensifiquen las actuaciones para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Los trabajos de desinfección, que también se aplican en los espacios biosaludables colindantes con los parques infantiles, se están realizando con cañones de fumigación, hidrolimpiadoras… Tras las desinfecciones, se indica a través de un cartel la fecha en la que se han efectuado y cuándo pueden utilizarse de nuevo las instalaciones. La intensificación de la higienización de los parques infantiles se suma al refuerzo de los trabajos que los equipos de limpieza del Ayuntamiento realizan en las vías públicas para tratar de contener la expansión del coronavirus.

El Gobierno Local apela a la responsabilidad y a la prudencia de todas las vecinas y vecinos de Móstoles. El uso de las mascarillas es obligatorio en los espacios públicos cerrados y abiertos para todos los mayores de 6 años. Una medida que no excluye la necesidad de lavarse las manos con frecuencia y mantener las distancias interpersonales de al menos 1,5 m como medida preventiva ante la COVID-19.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here