Fecha de publicación:18/12/2020 0:00

  • El Ejecutivo Local desea asistir a los colectivos más desfavorecidos a que se resguarden en frente de la COVID-diecinueve y proseguir apoyando al comercio local dotándoles de material de protección individual a fin de que minimicen el peligro de contagio en sus puestos y puedan sostener abiertos sus negocios.

Mascarillas 1El Gobierno de Móstoles ha comenzado el día de hoy a repartir mascarillas en los comedores sociales de la urbe y a los mercaderes de las galerías del ayuntamiento que tienen abiertos sus puestos de cara al público. Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista y Podemos, pretende fortalecer las medidas de prevención en estos espacios en los que se genera una enorme aglomeración de personas y asistir asimismo a los colectivos más desfavorecidos a asegurar su seguridad dotándoles de material de protección individual.

Los voluntarios de Protección Civil han comenzado el reparto por el Comedor Municipal de Móstoles esta mañana. Van a ser los propios trabajadores del servicio de comedor y restaurant municipal los que procederán a la entrega de las mascarillas a los usuarios cuando asistan a recoger el alimento. Asimismo entregarán material de protección individual en el Comedor San Simón de Rojas.

Las mascarillas van a ser distribuidas asimismo en las cerca de veinticinco galerías comerciales y mercados situados en la urbe. Los voluntarios de Protección Civil van a visitar los centros repartiendo mascarillas a los dependientes y responsables de cada uno de ellos de los puestos. La donación del Municipio les va a ayudar a reducir la inversión en este elemento de protección básico para sus trabajadores y obligatorio en los espacios públicos cerrados.

El Gobierno Local, pretende de este modo asistir a disminuir al mínimo los peligros de expansión de la COVID-diecinueve en estas zonas en las que se genera una mayor afluencia de personas, y proseguir apoyando al comercio local en sus sacrificios para asegurar la seguridad de todas y cada una de las vecinas y vecinos que asisten a adquirir a estos establecimientos.

Booking.com