Fecha de publicación:10/12/2019 0:00

  • Las lluvias de los últimos días han agravado el estado, ya de por sí deteriorados, de algunos equipamientos educativos de la ciudad.

  • El Consistorio ha reiterado a la Comunidad de Madrid su disposición de colaboración ante la necesidad acuciante de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los edificios de los CEIP de Móstoles, algo que queda fuera de las competencias municipales.

necesidades de los CEIPAnte las numerosas demandas de reparaciones en los centros educativos de Móstoles y las quejas de padres y educadores, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Educación, Natividad Gómez, han trasladado a la comunidad de Madrid, responsable de los centros de educación, la preocupación del Gobierno de Móstoles por la necesidad de algunas actuaciones urgentes en las instalaciones.

El Ayuntamiento de Móstoles solicitó la semana pasada una reunión lo antes posible para encauzar el Convenio de Cooperación con la Comunidad de Madrid de cara a la Rehabilitación, Reforma y Mejora de los centros. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado numerosas goteras y desperfectos, acentuando la grave situación de algunos de los equipamientos educativos. La reunión se producirá el próximo 18 de diciembre.

El pasado 19 de noviembre, el Concejal de Mejora y Mantenimiento y la Concejala de Educación ya habían solicitado una reunión a la Dirección de Área Técnica y al Consejero de Educación para poner en marcha un programa de rehabilitación integral de los colegios. Un plan de actuación pendiente aún de la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Ayuntamiento de Móstoles y de determinar la inversión para mejorar y actualizar los edificios. Las primeras mesas de evaluación se hicieron ya a principios de año.

El Consistorio ha vuelto a reiterar a la Comunidad de Madrid, la disposición de colaboración ante la necesidad acuciante de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los edificios de los CEIP de Móstoles, algo que queda fuera de las competencias municipales.

El Centro de Control de Mantenimiento de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos está visitando todos los colegios de Móstoles para constatar los problemas más urgentes y dar a conocer las líneas de actuación para los próximos cuatro años. A día de hoy, se han visitado 13 colegios y en diciembre se prevén hasta 4 visitas más. También están previstas, reuniones de presentación del programa a las AMPA y a las Direcciones de los centros en los próximos meses.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here