Fecha de publicación:7/06/2021 0:00

  • El Gobierno Local busca de esta forma asistir a romper la brecha digital en el pequeño comercio y estimular los pequeños negocios de la urbe que han debido reinventar su forma de llegar al usuario debido a la crisis del coronavirus.

MDesarrollopEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, subvencionará los gastos de inversión en equipamiento y en licencias de empleo de herramientas informáticas para dar impulso y desarrollo del trabajo a distancia, teleasistencia, monitorización recóndita, automatización o bien el comercio on line en internet, vinculados a la actividad empresarial.

A través de Móstoles Desarrollo, el Ejecutivo Local destinará hasta un máximo de cuatrocientos euros, en concesión directa, para cada adjudicatario, con el propósito de asistir a reactivar los negocios locales, promover la innovación y reducir la brecha tecnológica en el pequeño comercio. Muchos negocios locales, cuya actividad se ha visto perjudicada por las limitaciones para contener la expansión de la COVID-diecinueve, han debido amoldarse a las nuevas tecnologías para llegar al cliente del servicio a lo largo de la pandemia.

Para poder percibir las ayudas, deberán presentar las facturas de los gastos efectuados entre el catorce de marzo de dos mil veinte y la data de finalización del plazo de presentación de peticiones.

Los adjudicatarios deben desarrollar una actividad empresarial en el ayuntamiento, estar dado de alta en una actividad empresarial o bien profesional en el Impuesto de Actividades Económicas, de antemano a la declaración del Estado de Alarma. Además de esto, va a deber comprometerse a sostener su actividad hasta seis meses tras la data de la petición de estas ayudas.

También se subvencionarán los gastos por el diseño web de página destinada a la promoción comercial y/o venta de productos, gastos de dominio, actualización, mantenimiento y revisión de dicha web, como a la actualización de la presencia de la compañía en redes sociales y plataformas de comercio on line, aparte de los costos de contratación de personal o bien empresa especializada para la realización de promoción en redes sociales o bien despliegue de una estrategia de marketing digital.

Booking.com