Fecha de publicación:10/02/2021 0:00

  • Las ayudas, de hasta un máximo de dos mil quinientos euros por persona, tienen por objetivo respaldar de forma individual a los atletas de alto nivel o bien alto desempeño y facilitar sus condiciones de adiestramiento para lograr mejores resultados a nivel competitivo.

Pistas atletismo y tenisPEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, prosigue apostando por el deporte en el ayuntamiento, no solo a nivel de usuario creando opciones alternativas que promuevan la práctica deportiva, sino más bien asimismo apoyando el deporte de competición. Para esto, ha aprobado la creación de un bulto de becas para Atletas de Alto Nivel y Alto Desempeño.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para pedir las ayudas económicas para atletas que desarrollen su actividad tanto en disciplinas individuales como colectivas. Los requisitos primordiales para acceder a ellas son que los demandantes sean Atletas de Alto Nivel (DAN) o bien Atletas de Alto Desempeño (DAR) y que estén censados en Móstoles, por lo menos un par de años ya antes a la data de la convocatoria de las becas.

Estas becas de nueva creación se darán por medio de la Concejalía de Deportes atendiendo a criterios deportivos con un máximo de dos mil quinientos euros por atleta. El Gobierno Local busca de esta manera un doble objetivo: respaldar de forma individual a aquellos que resaltan en diferentes modalidades y facilitar sus condiciones de adiestramiento para lograr mejores resultados a nivel competitivo.

“Con estas becas vamos a poder continuar apoyando a atletas locales que se ven perjudicados por la crisis de la COVID-diecinueve con la cancelación de muchas competiciones, y que son un caso de superación y sacrificio, referentes para el deporte base y un orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras” ha asegurado la Regidora Noelia Posse.

Con esta iniciativa el Ejecutivo de Noelia Posse amplía las subvenciones que en nuestros días reciben clubes federados, las AMPA y los equipos deportivos de alto nivel de la urbe.

Booking.com