Fecha de publicación:30/06/2021 0:00
- La campaña, con una clara identidad visual, va a marcar todas y cada una de las actuaciones que haga el Gobierno Local para progresar la urbe. Están previstas actuaciones en testeras y edificios, aislamientos, eficacia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; colaboración y acción social.
La Regidora, Noelia Posse, acompañada por el Portavoz del Partido Socialista, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha presentado el día de hoy la campaña de comunicación «Móstoles como nuevo», en el plan integral de reactivación económica y social que ha puesto en marcha el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, para progresar y convertir el ayuntamiento. Un plan integral centrado en la inversión pública, la participación ciudadana y la cooperación público-privada que busca hacer de Móstoles un ayuntamiento más afable, más humano y sustentable.
En un escenario marcado por la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, que ha dejado la urbe arrasada, no solo en lo sensible son asimismo en el plano económico, el Gobierno Local estima que su papel como el eslabón de la Administración más próximo a la ciudadanía, es clave para la reactivación económica, para una transformación de Móstoles que es prácticamente una refundación tras la pandemia de COVID-diecinueve.
«Ahora que la urgencia sanitaria semeja controlada, debemos activar todos nuestros recursos para hacer en frente de las consecuencias económicas de la pandemia que están padeciendo muchas familias y muchos negocios, arrancar un plan que nos asista a convertir el ayuntamiento en un instante en el que precisa reconstruirse, regresar a refundarse, ser repensado tras este punto de cambio que va a marcar por siempre nuestra Historia» ha asegurado la Primera Edil.
La Campaña «Móstoles como nuevo» se ha desarrollado partiendo de una imagen muy significativa para todos: las ventanas abuhardilladas del Consistorio. Un símbolo de la casa de la ciudadanía, el hogar y el Gobierno como representación de protección, de amparo y de seguridad en el futuro. Esa imagen, conjuntada con diferentes isotipos, va a marcar la identidad de todas y cada una de las actuaciones que se realicen para progresar el ayuntamiento. Están previstas actuaciones en testeras y edificios, aislamientos, eficacia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; colaboración y acción social.
Entre las actuaciones que se marchan a acometer de modo inmediato, se incluye el mayor plan de pavimentado de la historia de Móstoles con dos,49 millones de euros. Dejará arreglar los daños provocados por Filomena y actualizar calles que estaban en mal estado. Se efectuarán asimismo obras de mejora y rehabilitación de calles en las que hace unos años que no se actuaba, como la calle Estocolmo (presupuestadas en seiscientos cincuenta euros) o bien en la calle Larra (doscientos once mil euros). El Gobierno Local seguirá asimismo con la rehabilitación de los institutos públicos en la que se han invertido ya cerca de tres millones de euros desde dos mil diecinueve. Este año, se destinarán dos millones de euros a estas obras y el Gobierno Local proseguirá destinando fondos a esta meta para asegurar el bienestar de los más pequeños en las salas y asegurar el acceso a una educación pública y de calidad.
Otra de las actuaciones inmediatas es el cierre del nuevo contrato del mantenimiento de las fuentes ornamentales, con un costo de cerca de quinientos euros. A lo largo de años Móstoles ha visto limitados sus servicios básicos por contratos heredados del PP que desde el primer instante fueron mal dimensionado y no que responden a las necesidades del segundo ayuntamiento más grande de la Comunidad de la capital de España.
Son solo ciertas acciones que están previstas y que se van a poner en marcha de modo inmediato para progresar el ayuntamiento y dejar «Móstoles como nuevo». El Gobierno Local trabaja para hacer de Móstoles una urbe más próxima, afable y sustentable, repensada desde lo colectivo, teniendo presente lo informal, lo que se respira en la calle, como base de todas y cada una de las políticas municipales.