• El regidor de Móstoles, David Lucas, ha manifestado que “desde el municipio vamos a proseguir trabajando a fin de que desde el parque de residencias públicas municipales podamos proseguir ayudando a familias y conjuntos de población que precisan de la solidaridad de todos”.
  • El concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, ha señalado que “la mejor política de residencia es entregarlas a fin de que las familias puedan desarrollar su proyecto vital”.
  • Los pisos van a ser para personas con movilidad reducida, menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia sexista o bien mayores de sesenta y cinco años, entre otros muchos.

imsEl Instituto Municipal de Residencia (IMS) ha hecho entrega de las llaves de doce pisos de la bolsa del sistema Registro de Peticiones de Residencia en Alquiler (RESVA) que se alquilarán con un alquiler social en contratos de 3 años prorrogables. Con esta promoción el IMS va a dejar de tener pisos vacíos.

El gobierno municipal, desde el año dos mil quince, ha dicho el regidor de Móstoles, David Lucas, “ha venido trabajando en 3 direcciones, la primera es suministrar recursos suficientes para asistir a aquellas familias que más contrariedades han tenido con la meta de poder hacer en frente de gastos habitacionales. La segunda ha sido el mediar en inconvenientes derivados de desahucios y levantamientos y la tercera, habilitar residencias públicas a fin de que pudiesen acceder a exactamente las mismas campos de población más frágiles”.

En esta tercera vía, ha continuado el regidor, “se han puesto a predisposición doce residencias, que no suprimen el inconveniente existente de acceso a la residencia, mas que indudablemente asisten a mitigarlo”.

Las doce residencias entregadas son parte del parque de residencia pública del IMS y se reparten sobre cupos establecidos dependiendo de la situación de las personas o bien familias que lo pidieron al RESVA. De esta forma, hay pisos indicados para personas con movilidad reducida, para menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia sexista o bien mayores de sesenta y cinco años, y cuestiones esenciales de responsabilidad y cargas familiares.

En el caso de esta última entrega, nueve de las doce residencias han sido para menores de treinta y cinco años. El alquiler mensual de exactamente las mismas es de doscientos cincuenta euros por residencia de un dormitorio y cuatrocientos euros por una residencia de 2, y las inscripciones se encuentran reguladas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que decide el Estado.

Las personas que han podido pedir estas residencias y a las que se les ha entregado tienen unos ingresos de entre siete mil quinientos euros y veintitres mil euros más o menos por año por unidad familiar, esto es, que este indicador no es para personas individuales sino contempla responsabilidades y cargas familiares.

Desde el municipio se marcha a proseguir trabajando “a fin de que desde el parque de residencias públicas municipales podamos proseguir ayudando a familias y conjuntos de población que precisan de la solidaridad de todos. Este es un caso de ello, así como el resto de acciones que venimos impulsando desde hace prácticamente 3 años y que han sido una prioridad para este gobierno municipal”, ha destacado el Regidor.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, ha asegurado que frente a la “gran necesidad de residencia -que hay en el ayuntamiento- la mejor política de residencia es entregarlas a fin de que las familias puedan desarrollar su proyecto vital”, de tal manera que, el IMS no tenga ninguna residencia vacía.

Aunque el concejal es siendo consciente de que “estas medidas no resuelven a nivel de estructura el inconveniente de la residencia, sí que estamos contentísimos de que el IMS comience a centrarse en lo que debe ser su primordial objeto social: la promoción de residencia pública y social y poner esos recursos a predisposición de las familias que lo precisan”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre entrega residencias IMS (quince MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here