Fecha de publicación:18/11/2019 0:00

  • Los premiados han sido: Gavilán, Elena Jiménez, Maria Nery y David Trullo. Los accésits han recaído en Alfonso Aguado Ortuño, Tomás Browne, Sara Vicente y Paco Vila Guillén.

  • El fallo del jurado se ha hecho público coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la presente edición, que se podrá visitar hasta el 19 de enero en el Centro Cultural Villa de Móstoles.
Gavilán Elena Jiménez
Gavilán Elena Jiménez
Maria Nery David Trullo
Maria Nery David Trullo

El Jurado del V Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles ha dado a conocer los ganadores de esta edición, con la asistencia del Primer Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Educación, Natividad Gómez.

El Jurado integrado por José Luis López Moral, coeditor de Fueradcarta y artista plástico, en calidad de presidente, y María Regina Pérez Castillo, comisaria y crítica de arte y Óscar Seco, artista plástico, como vocales, han otorgado 4 premios de 1.500 € cada uno y cuatro accésits atendiendo a criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos.

Los premiados han sido: Gavilán, Elena Jiménez, Maria Nery y David Trullo. Los accésits han recaído en Alfonso Aguado Ortuño, Tomás Browne, Sara Vicente y Paco Vila Guillén.

El fallo del jurado se ha hecho público coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la presente edición, que se podrá visitar hasta el 19 de enero en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Cabe destacar la alta participación obtenida en esta edición en la que han participado 139 artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Brasil, Argentina, Méjico, Noruega, Italia, etc.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional.

Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.

Durante el periodo expositivo, de manera gratuita y previa inscripción (en el correo: [email protected] o en el teléfono 916 647 019) se realizarán talleres de encuadernación, visitas comentadas para adultos y visitas-taller destinadas a centros educativos y a grupos familiares.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here