Fecha de publicación:13/12/2017 0:00

  • El objetivo del Gobierno Municipal es asegurar un mejor empleo de los espacios municipales para las personas mayores.
  • La reforma del Centro de Mayores de Parque Coímbra es parte integrante de las inversiones previstas en los presupuestos de dos mil dieciocho.
  • El regidor de Móstoles, David Lucas, ha señalado que el proyecto prosigue en la línea de trabajo que se ha venido efectuando de prosperar los centros, de ampliarlos y de hacer posible que los centros para mayores del ayuntamiento cuenten con las condiciones precisas que la cada vez mayor demanda viene demandando y demandando.

Ampliación Centro Parque CoimbraEl Municipio de Móstoles ha incluido en los presupuestos para dos mil dieciocho, que se aprobarán en el Pleno Excepcional del día veintidos de diciembre, la ampliación y adaptación del Centro de Mayores Parque Coímbra, situado en el Centro Versátil de la Junta de Distrito cinco. Así, se busca cumplir con una de las reivindicaciones efectuadas por la parte de los usuarios del Centro desde su apertura. La rehabilitación de este Centro de Mayores, que se destinará a la realización de actividades diferentes de ocio, va a suponer una inversión de doscientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve€.

La mejora de los espacios para las actividades de mayores ha sido una de las prioridades de este Gobierno durante esta legislatura. En esa mejora y ampliación de los espacios se halla la reforma del Centro de Mayores de Parque Coímbra, que precisa de más espacios para dotarle de más actividades y más usuarios.

Las obras se desarrollarán en un local abierto que va a ser amoldado para crear un salón en la planta de arriba que conecte con las salas existentes, y poder comunicar esta planta a través de una escalera y elevador con la planta de abajo, donde va a estar situado un salón de empleo lúdico, y en la que se distribuirá una zona de aseos, un almacén y un pequeño bar para el servicio del salón. La zona de obras entiende una superficie aproximada de actuación de trescientos cuarenta metros cuadrados.

Las obras que se marchan a acometer dejarán que las actividades se puedan duplicar de tal modo que, se va a poder dar mayor cobertura a la demanda existente.

Las obras pretenden que sean efectuadas el año próximo, en el momento en que la Comunidad la capital española de el alta en esta obra en el Plan Regional de Inversiones. Esta obra la ejecutará el Municipio y va a ser cofinanciada entre el Municipio de Móstoles y la Comunidad la capital de España, por medio de la financiación que ha establecido la Comunidad en el Plan Regional de Inversiones.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha señalado que “ojalá pueda estar terminada cuanto antes, y que podamos contar con de ella durante este año dos mil dieciocho y seguir con el trabajo que hemos venido efectuando de prosperar los centros, de ampliarlo y de hacer posible que los centros para mayores del ayuntamiento cuenten con las condiciones precisas que la cada vez mayor demanda viene demandando y demandando”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre ampliación Centro Mayores Coimbra (tres mil ochocientos siete Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here