• Se han programado 4 encierros, 2 por la mañana y otros 2 en horario de tarde, y un Festival de Recortes.

EncierrosEl Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Festejos, ha anunciado esta mañana la programación de acontecimientos taurinos que se desarrollará a lo largo de las Fiestas de septiembre dos mil diecisiete.

Las Fiestas de septiembre, que discurrirán del once al dieciseis, van a contar con 4 encierros y suelta de reses, como con el II Festival de Recortes.

Para los días trece y catorce se han programado los encierros por la mañana, a las 11:00 horas en la Plaza de Toros, tras los tradicionales huevos con bacon. Por otra parte, los y las mostoleñas van a poder gozar de encierros vespertinos los días quince y dieciseis, los dos programados a las 20:00 horas. En lo que se refiere al Festival de Recortes, que festeja su segunda edición en el ayuntamiento, va a tener sitio el jueves catorce, a las 20:00 horas, en la Plaza de Toros.

Resumen de la programación

Miércoles 13: encierro y suelta de reses a las 11:00 horas.

Jueves 14: encierro y suelta de reses a las 11:00 y, por la tarde a las 20:00 horas, Festival de Recortes.

Viernes 15: encierro y suelta de reses a las 20:00 horas.

Sábado 16: encierro y suelta de reses a las 20:00 horas.

La seguridad, una prioridad a lo largo de los acontecimientos taurinos

Para asegurar un desarrollo adecuado de las Fiestas de septiembre, la Concejalia de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos cuenta para el montaje y desmontaje anterior a las fiestas y a lo largo del desarrollo de los acontecimientos taurinos con un equipo humano de diez personas.

Este personal se encargará de que las talanqueras que se instalen en los anejos a la Plaza de Toros y en el recorrido de los encierros cuenten con todas y cada una de las medidas precisas para asegurar la seguridad de exactamente las mismas.

Además, los encierros van a contar con trece pastores con amplia experiencia y para la suelta de reses en la Plaza va a estar presente en todo instante un directivo de lidia y un asistente.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here