• Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA son destinadas al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias.
  • Durante el curso pasado el Gobierno Municipal acrecentó la aportación económica en veinticinco euros, pasando de ciento cinco.000 a ciento treinta euros.

Institutos PúblicosEl Gobierno Municipal, aprobó en Junta de Gobierno Local la subscripción de Convenios de Cooperación con treinta y cuatro Asociaciones de Madres y Progenitores y la concesión directa de una subvención a cada una de ellas de cara al desarrollo de Actividades Extraescolares que se han llevado a cabo a lo largo del curso escolar 2017/2018. Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA son destinadas al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias.

Durante el curso pasado el Gobierno Municipal acrecentó la aportación económica en veinticinco euros, pasando de ciento cinco.000 a ciento treinta euros.

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, agradeció el trabajo que cada una de las AMPA`s de nuestros centros escolares públicos hace en beneficio de esta urbe, por progresar la calidad de la educación que reciben nuestras pequeñas y nuestros pequeños, que son el futuro de nuestra ciudad: “Deseo dar las gracias a cada una de las AMPA`s el ahínco, su fidelidad y su compromiso para poder lograr juntos las metas que nos hemos marcado en nuestros centros escolares”, aseguró la Regidora.

Por su parte, para la concejal de Educación, Isabel Cruceta, “las actividades extraescolares fomentan en el estudiantado un sentimiento de pertenencia al centro y al conjunto, promueven la autonomía y la responsabilidad en lo que se refiere a la administración del tiempo libre y son además de esto una herramienta de sociabilización entre ellos”.

Apoyo institucional a la educación pública de calidad

Con estas ayudas el Municipio de Móstoles pretende continuar mostrando su apoyo a la educación pública de calidad. El Gobierno Municipal, prosigue apostando por la participación de los institutos en este Plan Municipal, por medio de la cooperación de las AMPA`s.

En este último curso académico 2017/2018 se han subscrito convenios de cooperación con treinta y cinco AMPA`s, y han participado en las actividades organizadas merced a las subvenciones cinco mil quinientos sesenta y siete pupilos y pupilas.

Desde dos mil dieciseis han participado en actividades desarrolladas por las AMPAS y subvencionadas por el Municipio de Móstoles, más de quince y doscientos sesenta y dos pupilas y pupilos, y se han subscrito ciento cinco convenios con AMPAS. La evolución respecto al número de pupilos que participaron en estas actividades desde el curso 2015/2016 al curso 2017/2018, ha sido de un veintitres por ciento , lo que supone un incremento de mil quinientos cincuenta y nueve participantes.

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Regidora de Móstoles) Sobre Convenios (siete mil novecientos cuarenta y ocho Kb)

Sonido MP3 Audio – Isabel Cruceta (Concejal de Educación) Sobre Convenios (tres mil seiscientos cincuenta y dos Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here