Fecha de publicación:20/11/2018 0:00

cartel_AI_expo migrantes Mexico

  • Del 27 de noviembre al 23 de diciembre.

El Museo de la Ciudad acoge, del 27 de noviembre al 23 de diciembre, la exposición “Viajes invisibles. Migrantes en México” de Amnistía Internacional.

Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra consta de 23 ilustraciones sobre la migración en México y trípticos relacionados con los que Amnistía Internacional pretende concienciar sobre el drama de la migración en Centroamérica hacia Estados Unidos.

Cada año, decenas de miles de personas dejan atrás sus hogares en Centroamérica y atraviesan México, sin permiso legal, como migrantes irregulares. Empujadas por la miseria más absoluta y a veces por la violencia, viajan con la esperanza de llegar a Estados Unidos y de ver cumplida allí la promesa de trabajo y de una nueva vida. Pero con demasiada frecuencia sus sueños se convierten en pesadillas al afrontar uno de los viajes más peligrosos del mundo, según esta ong.

La exposición está recomendada a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de 1º a 4º de la E.S.O., y en caso de estar interesados se puede solicitar una visita guiada para que las guías expliquen cada ilustración y su correspondiente derecho, incluyendo trípticos relacionados para reforzar los contenidos, explicaciones e ilustraciones.

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here