• La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, incluye la interpretarán de distintas obras de Música Sagrada.

-Concierto_MusicaSacraEl Museo de la Urbe acogerá, el día once de marzo, a las doce horas, la actuación del coro “Mille regretz”, al lado de la Camerata Sine Nomine.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, incluye la interpretarán de distintas obras de Música Sagrada. El coro “Mille regretz” se crea en la capital española en los primeros meses de dos mil doce, debido al interés por la interpretación del repertorio coral desde la Edad Media hasta la actualidad, si bien en su repertorio cuentan con múltiples piezas de músicos contemporáneos como Bob Chilcott o bien Javier Centeno.

Para ello, empezó a contar desde sus orígenes con los instrumentistas de cuerda que terminarían formando el conjunto de cuerda “Il Gardellino”, que terminó derivando en la presente Camerata “Sine Nomine”, con la que frecuentemente comparten conciertos.

Junto a la pluralidad en el repertorio y la juventud de una una buena parte de sus componentes, una de las peculiaridades de estas agrupaciones es que múltiples de sus miembros alternan las funciones de vocalistas y también instrumentistas.

Desde sus principios, estas 2 agrupaciones están dirigidas por Gerardo Fernández San Emeterio. El programa del año vigente pretende enseñar la pluralidad de la música sagrada desde la Edad Media hasta la actualidad, tanto en el ambiente católico, como en el protestante. Durante este recorrido, alternarán piezas corales “a capella” con otras acompañadas de instrumentos, como múltiples piezas solistas interpretadas todas y cada una por pupilas del directivo.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here