Fecha de publicación:10/02/2021 0:00

  • El Museo de la Ciudad pretende poner a disposición del público en formato vídeo exposiciones, conferencias o bien jornadas literarias, entre otras muchas actividades que se programen.

Visita exposicion Holocausto y EinsteinPMantener la oferta cultural en la urbe, pese a las medidas establecidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve, es una de los objetivos del Gobierno de Móstoles. Y para eso, el Museo de la Urbe de Móstoles se reinventa ofertando su programación de modo telemático para hacer alcanzables sus actividades.

A través de producciones audiovisuales originales que van a estar libres en la web del Municipio, la Concejalía de Cultura pretende poner a la predisposición del público exposiciones, conferencias o bien jornadas literarias, entre otras muchas actividades que se programen en el Museo de la Urbe.

La iniciativa arranca con 3 producciones audiovisuales que se enmarcan en los actos organizados entre el veinte de enero y catorce de febrero para celebrar el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

La primera grabación muestra la exposición cedida por el Centro Sefarad Israel con los dibujos de Joseph Bau, cautivo en el campo de concentración de Plaszow a raíz de su condición de judío. La exposición exhibe una muestra de las obras que dibujó Joseph Bau en Plaszow y asimismo ciertas que efectuó más tarde en su carrera en Israel cuando el campo fue liberado.

Otro de los montajes ofrece la interesante charla on-line de las hijas de Joseph Bau, Hadasa y Clila Bau-Cohen, con María de las Nieves Sánchez, historiadora, que tuvo lugar el veintiseis de enero.

Asimismo, se puede acceder a la conferencia que Francisco Javier Bernard Morales, historiador y enseñante a lo largo de muchos años en Móstoles, dio el treinta y uno de enero en el Museo de la Urbe, bajo el título de “Camino de Auschwitz: peculiaridad del Holocausto”. En su exposición examina los rasgos que proporcionan al Holocausto un carácter singular y también indagaremos sobre el entorno cultural y social que hizo posible que algo de esta manera ocurriese en el corazón de Europa.

Booking.com