Fecha de publicación:29/06/2018 0:00

  • La nueva línea quinientos veinticuatro unirá el distrito del PAU cuatro con el intercambiador de Príncipe Pio en Madrid
  • Se trata esta de una reivindicación vecinal y de este Gobierno Municipal para permitir de esta forma una conexión directa del distrito con la capital española y descongestionar el resto de líneas que conectan Móstoles con la capital

PAU cuatro línea de busesEl Consorcio ha anunciado que por último, tras muchos años de reivindicación de las vecinas y vecinos del PAU cuatro, las Asociaciones Vecinales y el Gobierno Municipal al fin, se marcha a estrenar la línea de buses quinientos veinticuatro que conectará el joven distrito con la capital de España.

La inauguración va a tener sitio el próximo día dos de julio con un recorrido desde la primera parada sita en Vía Láctea y hasta llegar a la última parada del trazado por el distrito en la Plaza de Constelaciones, y que efectuarán, de entrada, la Consejera de Transportes, Residencia y también Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López; el directivo gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente; y la Alcade, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez.

La nueva línea quinientos veinticuatro unirá el distrito del PAU cuatro con el intercambiador de Príncipe Pio en la capital de España.

La línea quinientos veinticuatro va a tener su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pio y la última parada, en el número veintitres de la Avenida Vía Láctea, conectando de este modo el joven distrito con la red de Renfe en la parada de Móstoles – El Soto y de manera directa, con la urbe de la capital de España. Esta nueva línea se aúna a las 4 existentes hoy día que, si bien supone un avance, prosigue sin solventar los inconvenientes de movilidad y conexiones de nuestra urbe con la capital de España.

El trazado contempla 6 paradas en el distrito de Móstoles Sur, específicamente 2 de ellas en la Avenida Osa Menor con la Estación Manuela Malasaña y en exactamente la misma con la Avenida ONU; y otras 4 en la Avenida Vía Láctea con la Calle Acuario, la Calle Sagitario, la Calle Géminis y la Calle Aldebarán.

Este avance conseguido por el trabajo común de todas y cada una y todos es un jalón esencial mas no terminante, puesto que Móstoles precisa, como lleva demandando este Gobierno Municipal desde hace tres años, una investigación serio por la parte del Consorcio de Transportes en nuestro ayuntamiento y un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas interurbanas que la conectan con la capital de España.

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