Fecha de publicación:3/06/2022 0:00

  • La muestra está compuesta por unas treinta piezas, pinturas y dibujos, que se gestaron con unas fotos personales que el artista usa como soporte pictórico.

Exposición Amedrentad (cinco)Hasta el veintiseis de junio se puede visitar en el Museo de la Urbe de Móstoles la exposición de pinturas «Amedrentad» de Arturo Martín Burgos enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura.

La muestra ha sido estrenada por el Concejal de Cultura, Álex Martín, acompañado por el propio artista, con quien ha visitado hoy la exposición.

Martín Burgos es un artista polifacético con una extensa y fecunda obra, que no ha dejado ninguna de las facetas de las artes plásticas por trabajar. La muestra está compuesta por unas treinta piezas, pinturas y dibujos, que se gestaron con unas fotos personales que el artista emplea como soporte pictórico. Son instantáneas de experiencias personales íntimas y relacionadas con la vida rutinaria.

Las fotografías se cubren de trazos de pintura, colores, texturas y pinceladas con líneas gruesas y delgadas, largas y cortas, azarosas y pasionales unas veces, meditadas y frías, otras, mas siempre y en toda circunstancia humanas, vivas e imperfectas.

Además de pintor, Arturo Martín Burgos (la capital española,1961) es escenógrafo teatral desde mil novecientos noventa y seis. Es diplomado en Hermosas Artes por la Universidad Complutense y ha conseguido galardones tanto en su faceta de pintor como de escenógrafo.

Como pintor ha efectuado numerosas exposiciones en España y en el extranjero, resaltando las individuales en la Galería Ángel Romero en mil novecientos noventa y uno, mil novecientos noventa y tres y 2000; Palacio de Exposiciones y Congresos en 1988; etc. Con la exposición Amedrentad, expone en la capital española dos mil seis, Toledo dos mil siete y Benicarló dos mil ocho. Con la serie Resplandores ha expuesto en el Museo de Huelva (Sala Siglo veintiuno) en dos mil ocho y en el Museo de la Urbe de Móstoles en dos mil veinte.

Arturo ha efectuado la escenografía de múltiples obras a lo largo de más de 3 décadas, entre ellas «El triángulo azul» por la que recibió el premio MAX dos mil quince y «veinticuatro horas en la vida de una mujer», adaptación de la obra de Stephan Zweig.

Booking.com