Fecha de publicación:26/11/2021 0:00
- La Comunidad de la capital española apenas ha incluido en su proyecto de presupuestos para el año próximo una partida de dos mil veinte euros para la redacción y dirección del proyecto, una cuantía esmirriada y también deficiente para la construcción de un hospital.
El Pleno de la Empresa Municipal de Móstoles aprobó el día de ayer unánimemente, con el voto en favor de Partido Socialista, Podemos, Partido Popular, Cs, Más la capital de España-Ganar Móstoles, Vox y los No Adscritos, demandar a la Comunidad de la capital de España que los presupuestos regionales para el año dos mil veintidos incluyan la dotación económica precisa para la redacción del proyecto, la coordinación y el comienzo de la ejecución de la obra del hospital del PAU4 y dar traslado de esta solicitud tanto a la Presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, como a la Consejería de Sanidad y los conjuntos parlamentarios de la Reunión de la capital española.
La petición presentada por los conjuntos Partido Socialista Obrero Español y Podemos busca que el Gobierno Autonómico cumpla con su promesa de dotar al distrito del PAU-cuatro de un hospital que deje dar contestación a las necesidades de atención primaria de los más de quince residentes en la zona. El Gobierno Local cedió en dos mil dieciseis una parcela a la Comunidad de la villa de Madrid de más de mil m2 a fin de que procediese a la construcción del centro. Desde ese momento, no ha habido ningún avance en la obra y la parcela prosigue siendo terreno baldío.
El Gobierno Local ya denunció en público a inicios de noviembre que el proyecto de presupuestos elaborado por la Comunidad de la capital española para dos mil veintidos, no incluía ninguna partida para la construcción del centro. Apenas reservaba dos mil veinte euros para la redacción y dirección del proyecto, un presupuesto pobre y también deficiente de cara al desarrollo del hospital.
La construcción de un nuevo hospital en el PAU-cuatro dejaría asegurar la atención primera en la zona, cuyos residentes deben desplazarse a otros distritos para poder asistir al médico. Una situación que, además de esto, contribuye a la sobrecarga de pacientes que por sí padecen el resto de ambulatorios del ayuntamiento.