Fecha de publicación:28/06/2018 0:00

  • El objetivo es condenar “la utilización por la parte del ejército israelí de munición real contra civiles, terminando con la vida de ciento quince palestinos (sesenta de ellos en un día) y ocasionando millares de heridos”.
  • El Municipio de Móstoles exhorta a las partes a que sus acciones sean pacíficas y no violentas, garantizando de esta forma la seguridad de todas y cada una de las personas.

GazaEl Pleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado esta mañana una Declaración Institucional, presentada por los conjuntos municipales Socialista, Ganar Móstoles, IU CM-Los Verdes y Popular, en la que se condena los acontencimientos ocurridos en la franja de Gaza en los últimos meses.

Los pactos tienen por objetivo censurar “los gravísimos acontencimientos ocurridos en la franja de Gaza desde el pasado treinta de marzo, en los que a lo largo de quejas y manifestaciones el ejército israelí ha empleado munición real contra civiles, terminando con la vida de ciento quince palestinos (sesenta de ellos en un día) y ocasionando millares de heridos”.

Los compromisos contenidos en la Declaración son primeramente condenar en exactamente los mismos términos que la Resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas del pasado dieciocho de mayo, “el empleo desmedido y también indiscriminado de la fuerza por las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos, aun en el contexto de quejas pacíficas, particularmente en la Franja de Gaza, en violación del Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y las pertinentes resoluciones de Naciones Unidas”.

De exactamente la misma forma, desde el Municipio de Móstoles se unen a las condolencias por el dolor y profunda aflicción frente al número de participantes de la manifestación fallecidos y heridos -incluyendo pequeños, mujeres, trabajadores de la salud y cronistas- a lo largo de las movilizaciones y quejas de las últimas semanas en la Franja de Gaza. En este sentido, el Municipio de Móstoles exhorta a las partes a que sus acciones sean pacíficas y no violentas, garantizando de esta forma la seguridad de todas y cada una de las personas.

Así mismo, en la declaración se demanda a Israel el fin inmediato del cierre ilegal de la Franja de Gaza, además de esto el Consistorio reafirma su compromiso con la solución al enfrentamiento basada en el Derecho Internacional y en el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. Asimismo, se pide al Gobierno De España que fortalezca los controles sobre el destino y empleo del material exportado para eludir violaciones de derechos humanos castigadas por la legislación de España, europea y también internacional sobre comercio de armas.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here