Fecha de publicación:31/03/2023 0:00

  • Este programa vanguardista, que han replicado otros Municipios, es uno de los más valorados por las vecinas y vecinos de Móstoles por su proximidad y por la apertura que muestra la corporación cara la ciudadanía.

Con la meta de sostener un contacto directo con las mostoleñas y mostoleños, escuchando personalmente sus necesidades, demandas y propuestas para mejora la urbe, la Regidora de Móstoles, Noelia Posse, puso en marcha en dos mil dieciocho «Díselo A tu Alcade». Este programa ha tolerado que más de setecientos personas han podido tener entrevistas directas con la Primera Edil desde el principio del orden.

En un ejercicio de total proximidad al ciudadano, Posse ha abierto las puertas de la Alcaldía a las vecinas y vecinos de Móstoles mediante asambleas semanales. Este proyecto vanguardista de escucha vecinal ha tolerado a muchas mostoleñas y mostoleños charlar frente a frente con la Primera Edil y trasladarle personalmente sus propuestas, algo que acostumbra a ser más simple en los pueblos pequeños que en las grandes urbes. Con unos doscientos doce mil habitantes, Móstoles es la segunda urbe más poblada de la Comunidad de la capital de España.

Este programa propio, que han copiado otros Municipios, es una de las herramientas más valoradas por las vecinas y vecinos, como muestra de la implicación de la Regidora en la vida de la urbe y la apertura de la corporación para ponerse a la predisposición del ciudadano. Ha tolerado, asimismo a la Primera Edil dialogar de manera directa con ellos, conocer de primera mano la realidad de muchos de los distritos y tomar medidas específicas para solucionar los inconvenientes que les afectan.

Además de las asambleas presenciales, el «Díselo a tu Alcade» ha recibido consultas de más de diez mostoleñas y mostoleños a través del correo ([email protected]Este link se va a abrir en una ventana nueva) y del buzón telefónico (novecientos ciento cinco seiscientos sesenta y nueve), libre las veinticuatro horas del día. Solo en lo que llevamos de año, se han recibido ya cerca de mil consultas.

Entre otras, las cuestiones más tratadas en este programa han sido el mantenimiento de parques, la iluminación de calles, la limpieza de espacios públicos, servicios sociales, los carriles bicicleta o las plazas de parking.

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