• Organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Municipio de Móstoles, las propuestas para la semana se completan con cine, tertulias literarias, visitas guidadas por el centro histórico de la urbe, etc.

La programación cultural arranca este lunes veintitres con el Programa Experiencias Escénicas para la Escuela. Una iniciativa dirigida a los centros educativos primaria de la urbe que ofrece, a las 10:00 h. en el Teatro del Bosque, en formato on line y presencial, el espectáculo “La aventura de aburrirse”. La obra de la compañía L’Estaquirot Teatre, pretende fomentar la inventiva de los pequeños y pequeñas, como meditar sobre la administración del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa.

Por su parte, el Museo de la Urbe organiza este lunes de 17:00 h a 18:30 h, las visitas guiadas al casco viejo de Móstoles, las que se van a repetir jueves y domingos, en horario de11:00 h a 12:30 h. Las inscripciones se reservan a lo largo de la semana precedente a cada actividad a través del email: [email protected] y en teléfono: noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos. El aforo va a ser de cinco personas por cada visita.

El miércoles veinticinco, el Museo de la Urbe organiza visitas guiadas conjuntas a la Casa de Andrés Torrejón y el Museo de la Ciudad, cada miércoles, sábados y domingos, de 17:15 a 18:30 h y de 18:45 a 20:00 h. Todos los viernes, la 1ª visita es de 10:30 h a 11:45 h. y la segunda de 12:00 h a 13:30 h. Las inscripciones se reservan a lo largo de la semana precedente a través del email: [email protected] y en teléfono: noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos. El aforo va a ser de cinco personas por senda.

Por su parte, la Biblioteca Municipal presenta, a las 18:00 h, en el marco de la programación de cuentacuentos, el cuentaller, “Arturo y Clementina”. Se trata de una actividad en la que los participantes pueden gozar de una sesión de cuentacuentos + un taller plástico en formato on line, a través del canal YOUTUBE de la Biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/mostoles .

El programa “Cine + Cine”, del Centro Social y cultural Norte Universidad, va a ofrecer a las 18:30 h, la proyección de la película “The visitor”. La entrada es gratis hasta llenar aforo. La recogida de las localidades debe hacerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro.

El jueves veintiseis, el Museo de la Urbe organiza, a las 18:30 h, la conferencia “La Urbe de Alejandría, Crisol de Etnias. Hipatia y Catalina, 2 personalidades contrapuestas”, al cargo de Nieves Sánchez de la Torre, doctora en Historia Vieja por la Universidad Complutense de la capital española. Las entradas van a poder recogerse de manera gratuita en el Museo desde el martes veinticuatro de noviembre de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

El viernes veintisiete, la Biblioteca Municipal de Móstoles y en formato on-line, acoge la conversación literaria, “Tras los pasos de Miguel Hernández en la capital española”, al cargo de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas). Los interesados van a poder localizar esta actividad en el canal YouTube de la Biblioteca Municipal. www.bibliotecaspublicas.es/mostoles (libre a lo largo de diez días).

En el marco de “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, se ofrece, a las 18:30 h, la proyección de la película “Ad Astra”. Un largometraje de dos mil diecinueve, dirigida a público joven y apasionados al cine de acción y aventuras. La entrada gratis, hasta llenar aforo, se puede retirar de lunes a viernes, de 10:oo h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.

En el Museo de la Urbe, la Asociación ASEAPO (Asociación Amigos de la Poesía de Móstoles) da una Tertulia poética, en horario de 18:30 h a 20:00 h con aforo limitado.

El sábado veintiocho, a las 18:00 h, el Centro Social y cultural El Soto, ofrece en el marco de “Cine + Cine” la proyección de la película, “Mascotas dos”. Se trata de una sesión de cine inclusivo, subtitulada en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. Además, se va a cuidar la luz de sala y el sonido para aquellas personas con trastorno del fantasma autista. La entrada es gratis hasta llenar aforo. La recogida de las localidades es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.

Finalmente, el último día de la semana veintinueve, el Centro Social y cultural Norte-Universidad, en el marco de “Cine + Cine”, ofrece a las 12:00 h, la proyección de la película “Mascotas dos”. Se trata de una sesión de cine asimismo inclusivo. La entrada es gratis, hasta llenar aforo. La recogida de las localidades es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.

Además, a lo largo de toda la semana se puede visitar la Exposición “Retazos”, de Antonio López, en el Museo de la Urbe. Continúa abierta la venta de entradas de la II Temporada de dos mil veinte de A Escena.

El Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles acoge la exposición “Paisajes Casuales” de Alessandra Traverso. Asimismo el programa FamiliARTE”, con guía en línea en el canal municipal de YouTube sobre la exposición “Matices dos” de la Asociación Fotográfica de Móstoles. https://www.youtube.com/watch?v=pSwdtEf3.

También, el Programa de Visibilización de la Mujer: “Mujeres en la Historia”, dirigido a pupilos de Educación Secundaria y Capacitación Profesional, ofrece un ciclo de conferencias.

Por último, desde el veinticinco de noviembre, en el Museo de la Urbe, se puede visitar la Exposición de pintura de Vicente Fernández González.

La agenda cultural organizada, del veintitres al veintinueve de noviembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades, ciertas cuales se van a poder continuar en formato on-line. La meta es sostener la oferta de educación no reglada y, por su parte, eludir la propagación de la Covid-diecinueve y los peligros de contagio que pueden acarrear las actividades presenciales.

De toda la programación se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com