JORNADA 19(ARCHIVO)Regreso a la victoria para el Urbe de Móstoles FS en un encuentro marcado por la intensidad en la pista y por la alternancia en el marcador y en el dominio del mismo por la parte de los 2 conjuntos, que tras los cuarenta minutos deben dar las gracias el excepcional trabajo de los dos porteros bajo palos.

El partido empezó con los visitantes no aprovechando su ocasiones frente al marco contrincante y con un conjunto escolar que con su juego de 5 incesante, ahogaba al contrincante, sin dejarle meditar y creaba mucho riesgo, bien salvado por el portero mostoleño y por la madera del palo derecho, que eludo el tanto local hasta en 3 ocasiones a lo largo de los primeros veinte minutos.

Fue el conjunto del Pilaristas a desplazar primero el marcador, merced a un penalti muy protestado por los visitantes y que complicaba un tanto más el irregular comienzo del conjunto mostoleño, que desde ese instante, poquito a poco fue imponiendo su juego con llegadas veloces buscando el segundo palo mas fallando en el último y preciso toque de cara a portería. Tanta fue la insistencia de los hombres dirigidos por Santa, que aumentaban su intensidad, que a falta de siete minutos para el reposo en una transición veloz marcaban el empate con un preciso balón al segundo palo bien aprovechado por Toni Escribano. El Urbe de Móstoles fue a más y en solo treinta segundos era el capitán Jorge Ruiz quien ponía el 1-dos en el marcador, resultado con el que se llegó al reposo.

La reanudación empezó vibrante con un intercambio incesante de ocasiones por los dos conjuntos, mas era el día de los porteros y solo tras un fallo protector de los mostoleños, llego el empate al marcador. Mas el Urbe de Móstoles empezó a comprender mejor el juego del contrincante y poquito a poco supo hacerle frente, defendiendo mejor las incesantes salidas con el balón jugado del portero y creando mucho riesgo, mas sin lograr marcar.

Solo se llevaban cuatro minutos de la segunda parte y en una enorme jugada de coraje y empuje de Ángel Gascón, este le ponía en bandeja a Andrés Pérez el balón para el dos-tres y fue exactamente el mismo pívot mostoleño 3 minutos después el que volvía a marcar poniendo el dos-cuatro terminante.

Resultado terminante a pesar de que aún quedaban trece minutos para el final, donde la tónica fueron las transiciones veloces por la pista, las incesantes ocasiones en todos y cada marco y la enorme actuación de los dos metas.

Con esta victoria el Urbe de Móstoles vuelve a coger aire y confianza, siguiendo en la cuarta plaza de la tabla y con el único punto enclenque de la carencia de puntería de las últimas semanas, que intentaran superar en la próxima jornada delante de su parroquia, recibiendo al AD Bargas que en el partido de ida gano a los mostoleños, quizás en su peor partido de la época.

Muy buena jornada para el conjunto mostoleño, que aparte de su equipo senior, ha visto como su juvenil DH vuelve a coger ventaja tras su victoria por cinco-1 frente al Escurialense y la derrota de su máximo perseguidor. Además de esto el resto de categorías inferiores han cosechado grandes resultados, probando el buen instante de todo el club mostoleño.

A.A. PILARISTAS-FLEX dos-cuatro CIUDAD DE MÓSTOLES F.S.

Grupo IV de Segunda División B, jornada 1

Colegio Nuestra Señora del Pilar (ciento cincuenta espectadores).

Booking.com