• Miles de personas se han dado cita en la Plaza España para dar la bienvenida a las Fiestas del dos de Mayo
  • La Alcade acompañada por el pregonero, Daniel Miguelañez, y miembros de la Empresa Municipal han felicitado las fiestas a las vecinas y vecinos y les han convidado a que participen en estas fiestas tan históricas.

Empiezan las Fiestas del dos de Mayo en Móstoles 1 (Copiar)Miles de mostoleñas y mostoleños se han dado cita en las calles de la urbe para dar la bienvenida a las Fiestas del dos de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional por la Comunidad de la villa de Madrid.

La celebración ha empezado con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos, en el que han participado la alcade de Móstoles, Noelia Posse; el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez; la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejal de Patrimonio, Beatriz Benavides; la concejal de Régimen Interior; Susana García; el concejal de Medio Entorno, Parque y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Angel Ortega; la concejal de Educación, Isabel Cruceta; la concejal anexa de Colaboración y Convivencia, Beatriz Mogrovejo y el concejal adjunto de cultura, Alfonso Vinuesa.

La Banda Juvenil y Conjunto de Majjorettes de Móstoles han sido los encargados de amenizar el pasacalles con sus canciones y coreografías, acompañando a nuestros Gigantes y Cabezudos que encabezan las figuras de nuestros históricos alcaldes, Simón Hernández y Andrés Torrejón.

A continuación, se ha producido el aguardado pregón y el chupinazo al cargo del reconocido actor Daniel Miguelañez que, acompañando a la Regidora, ha querido querer a todas y cada una de las mostoleñas y mostoleños unas felices fiestas invitándoles a que participen de forma activa en esta celebración tan señalada y arraigada en nuestra urbe.

Peñas, ciudadanía y tejido asociativo de la urbe han empezado de esta manera estas fiestas que se desarrollarán en la urbe hasta el día dos de Mayo, día en el que se harán los actos institucionales en homenaje a los ilustres Alcaldes de la Urbe.

Desde este instante, la urbe se acicala para festejar sus fiestas más históricas. La plaza del Pradillo se convertirá hasta el próximo día dos de mayo en un genuino Mercado Goyesco, en el que se va a poder gozar de más de cien puestos de productos artesanos y gastronómicos propios de la temporada. Además, en el circuito ferial más de cincuenta de atracciones van a hacer gozar a grandes y pequeños.

Daniel Miguelañez

El mostoleño, Daniel Miguelañez es uno de los actores jóvenes españoles con mayor proyección. Este joven filólogo apasionado de la literatura tradicional ha formado parte desde dos mil catorce de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

Con apenas veintidos años ya ha participado en más de treinta montajes teatrales desde sus comienzos en el teatro escolar hasta la arena del Romano de Mérida ahora, en el verano de dos mil dieciocho, con Nerón de Eduardo Gallardo.

De su extenso curricular resaltar su estreno en Colombia de Romeo y Julieta, Otro Juicio a Don Juan, Eterno Camarón, el Increíble Robin, el dos de Mayo de mil ochocientos ocho al cargo de Claudio Pascual y Juan Polanco, y sus apariciones en El secreto de Puente Viejo.

Además de dedicarse a la escritura trágica con el estreno en dos mil dieciocho de su primera obra El círculo de hierro, sobre la vida del versista romántico Gustavo Adolfo Bécquer que se va a poder ver nuevamente del 1-tres de mayo en el Teatro Fernán Gómez, ha cooperado en la dramaturgia en La juventud de Cervantes y como asistente de dirección de Romeo y Julieta. En dos mil diecinueve va a marchar al Festival Fringe de Edimburgo con un montaje sobre García Lorca dirigido por Indalecio Corugedo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here