Fecha de publicación:19/01/2022 0:00

  • Con una cuantía total de más de ciento noventa y nueve millones de euros, el Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha aprobado sus terceras cuentas públicas desde el principio del orden y lo ha hecho en tiempo y forma. Un hecho que reafirma la firmeza y la estabilidad de la alianza de Gobierno y su predisposición a lograr pactos en beneficio de las vecinas y vecinos de Móstoles.

señalada Municipio Mostoles copiaFinalizado el periodo de exposición al público de los presupuestos presentados por el Gobierno de Móstoles, firmados por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, las cuentas municipales para el año dos mil veintidos entran el día de hoy en vigor. Con una cuantía afianzada de ciento noventa y nueve.319.481,84 euros, han sido diseñados con un marcado carácter social y un fin claro: dar una contestación proactiva y planeada a las necesidades de las mostoleñas y mostoleños regenerando la urbe tras un par de años de pandemia.

Son las terceras cuentas públicas que aprueba el Ejecutivo que dirige la Alcade Noelia Posse, formado por Partido Socialista y Podemos, desde el principio de su orden, lo que reafirma la firmeza y la estabilidad de la alianza progresista que rige en Móstoles y su predisposición a lograr pactos en beneficio de las mostoleñas y los mostoleños.

Entre las partidas más señaladas podemos apuntar tres millones de euros para pavimentado, la más alta invertida en la urbe en esta área, con un veinte por ciento más de dotación respecto al dos mil veintiuno. A la cuarta fase de las obras de rehabilitación de los institutos públicos van a ir destinados dos con dieciseis millones de euros (un veintisiete por ciento más que en el año precedente) con actuaciones en un mayor número de centros. Más de cinco millones de euros van a ser para la limpieza de estas instalaciones, lo que dejará acrecentar el personal y la frecuencia y hacer frente con mayor seguridad a los desafíos que plantea la COVID-uno a nivel educativo.

El empleo y las ayudas a las familias y a los negocios locales son asimismo una prioridad. El Gobierno Local invertirá un millón de euros en un nuevo plan de ayudas a familias con una coyuntura económica difícil. Lo va a hacer por medio de bonos de consumo para la adquisición de productos básicos en el comercio local que repercutirá en beneficio de los establecimientos de distrito. En el área laboral, aumenta un treinta y uno por ciento el presupuesto para la promoción del empleo y la capacitación y la puesta en marcha de ideas que estimulen la economía del ayuntamiento. Esta partida se ubica en dos mil veintidos en tres,6 millones de euros.

Se acrecienta asimismo el presupuesto para Derechos Sociales y Mayores cerca de un cuatro por ciento , con el propósito de fortalecer las actuaciones destinadas a asegurar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, especialmente de los que están en una situación más frágil.

La partida para la limpieza viaria y administración de restos se amplía asimismo. Un nuevo contrato de ciento cuarenta y cinco millones para los próximos uno años (un veintiseis por ciento más que el último, redimensionado para asegurar la eficacia del servicio y dar una mejor cobertura a las necesidades detectadas en los 5 distritos del ayuntamiento.

Entre otras acciones previstas, se destinará además de esto dos con nueve millones de euros al parque de residencia pública y más de dos con cinco millones a diferentes obras como la cubrición y el cerramiento de las pistas exteriores del polideportivo Villafontana, obras de urbanización y acondicionamiento del vial de la Avenida Carlos V con las calles Veracruz y Simón Hernández, o bien el acondicionamiento y mejora del espacio público entre la Avenida Carlos V y las calles Veracruz y Simón Hernández.

Para el Ejecutivo Local, estos presupuestos progresistas, igualitarios y sociales son los mejores posibles para el ayuntamiento y servirán para dar contestación a las necesidades de las mostoleñas y mostoleños y un nuevo impulso a la economía de la urbe.

Booking.com