concurso recortes 1

La concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, y la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández, encabezaron, en la tarde de el día de ayer, la segunda edición del Festival de Recortes, festejado en la Plaza de Toros de la localidad.

El campeón de esta segunda edición del Festival fue el pucelano y actual Vencedor de España, Eusebio Sacristán “Use”. Por su parte, el jurado del concurso, dotado con trofeos y premios en metálico, asimismo reconoció, con un segundo premio, la actuación de Javi Manso “Balotelli” (Segovia), y la del recortador Alberto Cózar (Albacete), que consiguió el tercer premio.

Por otra parte, la Peña Soniquete hizo entrega del XIX “Memorial Jacobo Hernandez Aguado”. Un trofeo que rinde homenaje al asociado, Jacobo Hernández Aguado, ya fallecido y que a lo largo de años gozó del planeta taurino. Los encargados de decidir quién es el merecedor del memorial son los propios asociados de la peña, los que dependiendo de la espectacularidad de la actuación, premiaron al madrileño Rubén Monzón (Vencedor de España dos mil nueve).

El Festival, que levantó mucha expectación por la espectacularidad de los toros, se ha transformado en uno de los platos fuertes del programa festivo. Contó con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio y, el espectáculo, con una enorme afluencia de público.

Entre los reconocidos recortadores se hallaban, aparte de los ganadores del concurso, figuras como la del madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, un par de veces Vencedor de España. aparte de David Ramírez “Peque”, Javier Pradanas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, Cristian Cortijo, Ángel Pitarque, Javier Asenjo “Quisquilla”, Alberto Urbe y Lionel Baron, entre otros muchos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here