Fecha de publicación:11/06/2019 0:00

CampeonaLos escaladores Mostoleños Elba Pérez y Alejandro Rivas han participando en el campeonato de la comunidad de Madrid de escalada de dificultad que se celebró el domingo 9 en el rocodromo Tsunami de San Sebastián de los Reyes, quedando primera y segundo respectivamente.

La escalada de dificultad es una modalidad de escalada donde se utiliza como medida de seguridad unos anclajes fijos a lo largo de la pared por lo que no hay riesgo para el escalador, pero permite aumentar la dificultad en los rocódromos donde se realizan las competiciones. En los citados rocódromos se atornillan a la pared las presas, unos agarres de resina sintética, de forma que se puedan dar más o menos dificultad a las vías que se han de escalar.

Los dos escaladores mostoleños ya quedaron campeones en el anterior campeonato en la modalidad de bloque de la comunidad de Madrid celebrado hace quince días, lo que demuestra el alto nivel de la escalada en Móstoles. Los dos entrenan en el rocódromo Chango situado en el polígono de las Nieves, donde los escaladores mostoleños se dan cita todos los días para practicar su deporte favorito.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here