• El próximo domingo veinticinco de febrero a las dieciocho horas.
  • Los espectadores del Teatro del Bosque van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder oír apropiadamente la representación.

SUEÑOSLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el domingo próximo veinticinco de febrero a las dieciocho h en el Teatro del Bosque “Sueños”, obra efectuada desde la obra de Quevedo. y con versión de J. Luis Collado. La pieza viene avalada por la Compañía Nacional de Teatro Tradicional así como La Llave Profesora Producciones Artísticas y Traspasos Kultur.

La dirección y dramaturgia son de Gerardo Vera, y los intérpretes: Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Juan Echanove, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitón.

Según José Luis Collado, autor de esta obra, basada en los textos de Quevedo:

«El único protagonista acá es Francisco de Quevedo y Villegas, el hombre, su vida y la agonía anterior a su muerte, sus recuerdos y sus obsesiones, sus triunfos y sus frustraciones, sus amigos y sus oponentes, sus amores y sus defraudes. Si alguien espera ver sobre las tablas una sucesión de escenas extraídas de manera directa de la obra de Quevedo se va a llevar una enorme decepción. Ni son todos y cada uno de los que están ni están todos y cada uno de los que son. Por sí solos, Los sueños que escribió Quevedo no tienen ninguna congruencia desde una perspectiva teatral, ni una progresión trágica. Nosotros hemos creado un armazón considerablemente más abstracto y poroso en el que tienen cabida ciertos de esos sueños, sí, mas asimismo la poesía, los hechos históricos, el amor y la imaginación al servicio de una historia que pudo suceder de esta forma o bien no».

Con la vocación de acometer la escenificación de un extenso repertorio del teatro universal, y tras la adaptación de Dostoievski, empieza a gestarse en dos mil dieciseis la idea de amoldar una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, Los sueños (titulados originalmente Sueños y alegatos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos y cada uno de los oficios y estados del mundo).

Esta idea inicial ha derivado en “Sueños”, una versión libre llevada a cabo por José Luis Collado y Gerardo Vera; que cuenta con el propio Gerardo Vera en la dirección y con un reparto formado por once actores entre aquéllos que se halla Juan Echanove dando vida a Quevedo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here