Con servicio gratis de ludotecadurante la función, anterior reserva de plaza en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. Tfno. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco 064

IphigeniaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta (en el ciclo ‘Teatro de Hoy’) en el Teatro El Soto, el viernes nueve de febrero a las veinte.00 horas, la obra `Iphigenia en Vallecas´,de Gary Owen (amoldada por María Hervás), al cargo de María Hervás y Sosiega Producciones. Dirigida por Antonio C. Guijosa, y también interpretada por la propia María Hervás.

`Iphigenia en Vallecas´ presenta a Ifi, una joven sin recursos, de actualmente, que subsiste como puede en un distrito marginal donde cada vez existen menos de todo. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Se dedica a matar el tiempo en la calle, buscando algarabía, emborrachándose, drogándose… Hasta el momento en que un día, en un garito, conoce a un exmilitar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que al fin puede dar un nuevo con rumbo a su vida.

El autor de la obra es Gary Owen, que ganó en dos mil quince el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo por esta nueva versión del mito, si bien traslada la acción a nuestros días con un retrato fino y acertado. La adaptación de María Hervás trae la peripecia hasta la capital de España, pues lo que cuenta esta función ocurre en muchos sitios: acá asimismo.

Antonio C. Guijosa,director (diplomado por la RESAD de la villa de Madrid), directivo de escena, asistente de dirección, regidor y editor de audiovisuales, funda en dos mil nueve la compañía Rajatabla Producciones, con la que efectúa montajes como Fair Play, por la que recibe el premio José Luis Alonso de la ADE.

María Hervás, adaptadora y actriz, ha estudiado interpretación con Cristina Rota y completado su capacitación con abundantes cursos y seminarios con maestros como Fernando Piernas, Adolfo Simón, Will Keen, Andrés Lima, Lidia Otón o bien Jesús Fuente. Ha trabajado asimismo en cine y T.V..

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here