La expedición “Tajumulco-Orizaba dos mil diecisiete” ha contado con el apoyo del Municipio de Móstoles y de la Sociedad Geográfica De España.

Juan Atienza en la cima TajumulcoEl montañero y científico mostoleño Juan García Arriaza, ha acabado la expedición “Gigantes de Fuego: Tajumulco-Orizaba dos mil diecisiete”, que empezó el pasado cuatro de diciembre desde Quetzaltenango. Tanto en la cima del Tajumulco (cuatro.222 m), la montaña y volcán más alto de América Central en Guatemala, como en la del Orizaba (cinco.610 m), el volcán más alto de Norteamérica ,en México, Juan ha elevado la bandera de Móstoles a 2 de las cimas más fascinantes del planeta. La cima del Tajumulco fue alcanzada el cinco de diciembre de dos mil diecisiete.

En todos y cada uno de los viajes que ha efectúa desde el momento en que empezó su proyecto de “siete Cimas”, Juan García Arriaza hace una aportación solidaria en aquellas comunidades donde hay personas con falta de recursos. Su iniciativa se centra en especial en dar material escolar a pequeños en casas de acogida, pequeñas escuelas o bien orfanatos. Esta vez ha llevado a cabo su acción solidaria en el cobijo “Nuevos Horizontes”, ubicado en un distrito de Quetzaltenango (Guatemala), la urbe de la que partió con su compañero Germán Hurtado para ascender el Tajumulco. Un sitio de acogida y apoyo a mujeres que han tenido hijos siendo pequeñas, inconveniente muy apremiante en Guatemala. Allá hicieron entrega de diverso material escolar como cuadernos, cartulinas, lapiceros de colores, bocetos, pegamentos, témperas, etcétera Además, entregaron productos de necesidad básica, como azúcar, harina, pasta dentífrica, productos de higiene íntima, etc,

Tras lograr la cima del volcán Tajumulco, Juan y su compañero de expedición se trasladaron al pueblo de Tlachichuca, en México, para empezar la expedición al Pico Orizaba o bien Citlaltepetl, el volcán más alto de Norteamérica. Cima que lograron ascender el pasado once de diciembre de dos mil diecisiete.

La expedición “Tajumulco-Orizaba dos mil diecisiete” ha contado con el apoyo del Municipio de Móstoles y de la Sociedad Geográfica De España.

A sus cuarenta y tres años, Juan Francisco García Arriaza, resalta en 2 vertientes: la deportiva y la científica. Aparte de alpinista que está realizando un reto deportivo llamado `Reto 7 Cimas Solidarias´, asimismo es científico y trabaja en el reputado Centro Nacional de Biotecnología de la capital española y lleva múltiples años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. El año pasado fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval en Móstoles.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here