Fecha de publicación:10/03/2022 0:00

  • La Universidad Rey Juan Carlos, en la que estudian más de ciento cincuenta pupilos ucranianos, ha organizado un acto como condena de la invasión rusa a Ucrania en el que se han leído los artículos que componen la Carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Alcade de Móstoles asiste a un acto de la URJC en apoyo y solidaridad a Ucrania (seis)La Regidora de Móstoles asiste a un acto de la URJC en apoyo y solidaridad a Ucrania (seis)La Regidora Noelia Posse ha asistido esta mañana al acto, festejado en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en apoyo a Ucrania, y especialmente, a los estudiantes ucranianos que estudian en la URJC para mostrarles su solidaridad en estos duros instantes.

En un acto encabezado por el Rector de la URJC, Javier Ramos, se ha procedido a la lectura del preámbulo y los treinta artículos que componen la Carta de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En la lectura han participado, estudiantes ucranianos, un ruso, el presidente del Consejo de Estudiantes y las autoridades convidadas. La Carta establece el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y recoge los derechos esenciales del hombre, la dignidad y el valor de la persona.

Le ha correspondido a la Regidora de Móstoles la lectura de 2 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el artículo 3: «Todo individuo está en su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona», y el artículo 4: «Absolutamente nadie va a estar sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en sus formas».

El acto ha finalizado con un sentido y largo aplauso como reconocimiento al coraje y la lucha del pueblo ucraniano por restituir la paz en su país.

Previo al acto, la Alcade ha mantenido unas palabras con el Ministro de Universidades, Joan Subirats, que visitaba la URJC por cuestiones académicas.

Booking.com