Fecha de publicación:23/04/2021 0:00

  • La Primera Edil ve ininteligible que zonas como el centro de la villa de Madrid, con una tasa de incidencia por sobre los seiscientos setenta y seis casos por cada cien habitantes, no esté perimetrada y el centro de Móstoles con quinientos cuarenta, sí lo esté.

Mercado 4 CaminosPLa Alcade de Móstoles ha denunciado el día de hoy la arbitrariedad de los criterios aplicados por la Comunidad de la villa de Madrid en los cierres perimetrales de las zonas básicas de salud para contener la expansión de la COVID-diecinueve, que, asegura, semeja que siempre y en todo momento favorecen al Municipio de la capital de España.

“Es ininteligible que la zona de Cortes, donde está la Puerta del Sol de la capital española con una incidencia de seiscientos setenta y seis casos por cada cien habitantes, con zonas próximas recluídas y con una tasa de contagio que no para de medrar, no esté perimetrada al paso que en Móstoles recluyen el centro de la urbe con quinientos cuarenta casos”- demanda la Regidora. “Semeja hecho a propósito a fin de que puedan continuar recibiendo turistas y puedan festejar los actos del 2 de Mayo como lo hacen siempre y en todo momento, sin limitación”.

La Regidora ve incomprensible que cada semana se cambie la tasa de referencia para no cerrar ciertas áreas básicas de salud. “El Gobierno de Ayuso, sin criterio científico, ha decidido utilizar como referencia la media de incidencia de la Comunidad -que cada semana sube- para justificar que no se adopten medidas más restrictivas para contener el virus. Es una irresponsabilidad. Díaz Ayuso prosigue pensando más en sus intereses de tipo político que en los ciudadanos. El número de casos no para de medrar y es la vida de nuestras vecinas y vecinos la que está en juego”.

La Primera Edil ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para intentar contener la expansión del virus en el ayuntamiento y asegurar la seguridad de todos.

Declaraciones de la Regidora Noelia Posse: Declaraciones de Noelia Posse sobre los cierres perimetrales (seis mil doscientos sesenta y nueve Kilobytes)

Booking.com