Fecha de publicación:22/06/2022 0:00

  • El Gobierno Local destinará más de 145 millones para los próximos 10 años, un 26 por ciento más al año que la última adjudicación a esta área. Entre otras muchas medidas, el nuevo contrato va a suponer al redimensión y ampliación de los servicios para llegar a todos y cada uno de los distritos y la renovación total de la maquinaria y de los contenedores.

La Alcade de Móstoles firma el nuevo contrato de limpieza y recogida de restosLa Alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha firmado hoy con el Directivo de Desarrollo Nacional de Urbaser, Miguel García Achucarro, el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de restos para los próximos diez años, al que ha destinado más de ciento cuarenta y cinco millones de euros, un veintiseis por ciento más de presupuesto que la última adjudicación firmada por el PP.

Con este nuevo contrato el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, busca prosperar en eficacia y calidad el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de restos, mantenimiento y conservación de contenedores en el ayuntamiento, redimensionando los servicios y ajustando las actuaciones a las necesidades de cada distrito para dar contestación a las demandas de todos y cada uno de los distritos, en el plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».

El nuevo contrato prevé el incremento de los servicios de barrido y baldeo mecánico y mixto y, entre otras muchas actuaciones, el remplazo del total de la maquinaria actual por otra más moderna, ecológica, menos estruendosa y más eficaz. Esto dejará acrecentar el desempeño del trabajo y sostener los trabajos actuales incorporando barredoras, furgones y automóviles ligeros eléctricos, como camiones de recogida impulsados con gas natural.

Entre los servicios previstos, el nuevo contrato contempla la renovación no solo de la maquinaria, sino más bien asimismo de los contenedores del ayuntamiento igualando y haciendo más alcanzable el sistema de recogida de restos. Esta medida dejará además de esto progresar el aspecto, la salubridad y el cuidado del medio ambiente.

El nuevo contrato empezará desde el 1 de julio. Los primordiales cambios comenzarán a apreciarse con la llegada de la nueva maquinaria y los nuevos contenedores que van a estar libres en el ayuntamiento ya antes de un año.

Booking.com