Fecha de publicación:29/06/2021 0:00

  • Los centros que han participado van a recibir un talón que van a poder intercambiar por material escolar en las librerías adheridas a esta iniciativa desarrollada para reactivar el comercio local y promover la cultura emprendedora.

Aprendo y Emprendo 1La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha hecho entrega el día de hoy de ocho talones regalo valorados en cuatrocientos euros a los participantes del programa “Aprendo Emprendo dos mil diecinueve-dos mil veinte”. Una campaña efectuada por medio de Móstoles Desarrollo, en cooperación con la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas, con la que el Gobierno Local busca no solo promover la cultura del emprendimiento, sino más bien asimismo reactivar el comercio local mediante bonos para intercambiar en las librerías locales.

En esta cuarta edición del concurso han participado ciento ocho estudiantes de 3º y 4º de ESO (categoría Junior) y de Bachiller/Formación Profesional I y II (Categoría Sénior). Los centros de educación que han participado han sido los IES Juan Gris, Manuel de Falla, Los Rosales, Benjamín Rúa, Europa y Antonio Gala, como de los institutos Nuestra Señora del Carmen y Balmes. En conjunto, se han presentado cuarenta proyectos de empresas: diecisiete en la categoría junior, veintitres en la sénior.

Entre otras, resaltan ideas de emprendimiento originales, como la “Pet’s Alojamiento web Searcher” (Aplicación Informática para Alojamiento de mascotas), “SubEraser” (subrayador cuya tinta se borra a los diez meses), “FZN” (Aplicación para romper con tu pareja), “Sani Check” (administración de materiales de ambulancia por aplicación y antenas), “PCREG” (diseño de juegos), “Liber Diver” (aplicación para la motivación a la lectura), “DI All Art Center” (centro comercial experto en hermosas artes) y “Yummy Funny” (tienda de chuches de otros países del planeta).

Durante el acto de entrega de premios, la Regidora ha reconocido el ahínco efectuado por los centros enseñantes participantes y asimismo el trabajo de las pupilas y pupilos que, con ilusión y esmero, han elaborado sus primeros planes de empresa desde sus ideas originales, y asimismo, la tarea de todos y cada uno de los profesionales que se han implicado en el proyecto apoyando a las pupilas y pupilos y retándolos a dar sus primeros pasos en el planeta empresarial.

A lo largo del curso académico los participantes han recibido sesiones formativas sobre emprendimiento dadas por técnicos expertos en la materia tanto de Móstoles Desarrollo como del Vivero de Empresas del Municipio de Móstoles, con el objetivo de dotar al estudiantado partícipe de las herramientas precisas de cara al desarrollo de un Plan de Empresa desde la idea de negocio que escojan.

En esta capacitación se tratan aspectos relativos a las destrezas y actitudes de la persona emprendedora, la elección de la idea de negocio, la utilidad y estructura del Plan de Empresa, el análisis de aptitud del negocio en estudio, el modelo de negocio Canvas, el estudio de mercado y el plan de marketing, el plan de puesta en marcha de la actividad empresarial, de qué manera exponer públicamente el proyecto, los servicios gratis a nivel municipal existentes en materia empresarial tanto en Móstoles Desarrollo como en el Vivero de Empresas, etc.

Booking.com