Fecha de publicación:20/02/2023 0:00

  • En una misiva remitida al Consejero David Pérez, la Regidora ha demandado que se hagan inspecciones conjuntas del terreno de los técnicos del Municipio y la Consejería y que trasladen al Municipio toda la información referente a las obras ejecutadas y las actuaciones que se están realizando de vigilancia y mantenimiento de la zona.

Tren Navalcarnero Socavón (siete)La Alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha demandado hoy por carta al Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que las dos Administraciones cooperen para prevenir o eludir situaciones de peligro que puedan derivarse de las obras del «Proyecto de construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero» y le ha trasladado la necesidad de efectuar, de modo improrrogable, una visita de inspección conjunta entre los técnicos del Municipio de Móstoles y los de la Consejería.

«Esto no es cuestión de oportunismo político, es algo real y tangible. Las fisuras y los socavones están ahí. Las obras llevan diez años paradas, mas estos desprendimientos de tierras se han producido en las últimas semanas y esto es alarmante – ha asegurado la Regidora, Noelia Posse- Le demandamos al Consejero que nos dé toda la información referente a las obras ejecutadas y a su soterramiento y cuáles son las tareas de mantenimiento que están haciendo para asegurar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños».

En la carta remitida al Consejero, la Alcade ha adjuntado asimismo el informe elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que dejan perseverancia de que el Municipio de Móstoles no dispone de documentación de la Comunidad de la capital española relativa al estado de la infraestructura enterrada, los puntos de acceso a exactamente la misma en el caso de incidencias o urgencia o de si se están realizando tareas de auscultación, inspección y mantenimiento de la infraestructura que discurre por el subsuelo de la zona urbana afianzada de Móstoles.

«La carencia de datos precisos sobre los planos verdaderamente ejecutados de las obras existentes en el subsuelo vuelve imposible, además de esto, calcular las posibles interferencias que puedan causar nuevas canalizaciones/actuaciones que se desarrollen en esta zona de la urbe -asegura la Alcade en la misiva-. Por esta razón, pido que nos remitan toda la documentación referente al proyecto verdaderamente ejecutado».

La Primera Edil ha pedido asimismo al Consejero que realicen las tareas de vigilancia y protección de las infraestructuras que les competen, puesto que es responsabilidad de la Consejería de Transporte e Infraestructuras velar por la seguridad de todas y cada una de las instalaciones subterráneas o en superficie, operativas o no.

Además, ha pedido que la Consejería que procedan a la retirada de los circuitos de obra existentes en la Avenida Iker Casillas número ochenta que, diez años tras la paralización de la obra, siguen sobre el terreno.

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