Fecha de publicación:14/09/2021 0:00

  • India Martínez, Nuria Fergó, Tributos a Elvis Presley, a Sabina o bien a Mecano o bien un espectáculo de fuegos de artificio son ciertos acontecimientos que se han podido gozar a lo largo de las fiestas patronales del año en curso. Unos espectáculos diseñados con un riguroso protocolo sanitario para asegurar la seguridad de los asistentes y disminuir al mínimo los peligros de expansión de la COVID-diecinueve.

Cómputo fiestas 1La Regidora, Noelia Posse, ha presentado el día de hoy en conferencia de prensa el cómputo de las fiestas en honor a la patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santurrones. Un cómputo positivísimo que la Primera Edil ha agradecido tanto a los trabajadores que han elaborado y cooperado en la organización de los festejos, como a las fuerzas de seguridad, a Protección Civil y a las mostoleñas y mostoleños, especialmente, a los más jóvenes.

“Deseo dar las gracias personalmente a todas y cada una de las vecinas y vecinos y, sobre todo, a los más jóvenes, su comportamiento responsable y ejemplar a lo largo de estos días, en los que, a Dios gracias, no se ha producido ningún percance grave. Creo que podemos estar orgullosos de su comportamiento” ha señalado la Regidora, que ha señalado que la primordial preocupación del Gobierno que dirige, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha sido en todo instante asegurar la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los asistentes a los acontecimientos.

Gracias a la cooperación de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional, Guarda Civil, Bomberos, a los trabajadores del área de Festejos y de Mantenimiento de la urbe, a los trabajadores del área de limpieza viaria, a los miembros de la Fraternidad de Nuestra Señora de los Santos… se establecieron aforos, controles de entrada y salida en los circuitos, se valló el camino de subida a la ermita para supervisar la afluencia de fieles, se acotó el acceso y la cantidad de público tolerado en el ferial, se instalaron puntos de hidrogel en todos y cada uno de los espacios… Todas y cada una esas estrictas medidas han ayudado a que los acontecimientos se desarrollasen de una manera seguro.

“Todos y cada uno de los acontecimientos que hemos efectuado se han llevado a cabo con medidas de seguridad rigurosísimas- ha asegurado la Alcade-. Ninguno se ha aprobado sin diseñar esmeradamente un protocolo para disminuir al mínimo los peligros de expansión del coronavirus”.

En total se han efectuado cuatrocientos noventa y dos servicios policiales a lo largo de los once días de festejos. Apenas se han denunciado incumplimientos de los horarios de cierre de locales o bien de la ordenanza municipal de ruidos y tampoco se han festejado botellones.

En total, por la Plaza de Toros han pasado más de cinco mil seiscientos personas que han asistido a los conciertos de India Martínez, Nuria Fergó, Raya Real, y Ido Playa. Cerca de tres mil personas gozaron de los conciertos en el circuito preparado en la Plaza del Sol: Monster Rock, Tributo a Elvis y Tributo a Mecano. Y unos mil ochocientos más, pudieron gozar de los conciertos de la Plaza de Pradillo: Tributo a Raphael, Queen for Kids y Tributo a Sabina.

Cerca de doscientos más estuvieron en la Plaza del Municipio en el espacio habilitado para el pregón y el chupinazo. Todos y cada uno de los que accedieron a estos circuitos contaban con convidación, adquirida anteriormente en el caso de los conciertos, y en el caso del pregón y el chupinazo, con convidación y confirmación anterior. Unas cinco mil presenciaron, además de esto, el espectáculo de fuegos de artificio que tuvo lugar en la finca cedida al Municipio por Gregorio Revilla para la ocasión. El espectáculo se pudo ver desde toda la urbe y en riguroso directo mediante Fb live.

Dada la expectación que producen las atracciones, ha sido ineludible que se generasen colas puntuales para acceder al circuito ferial, mas en ningún instante se superó el aforo máximo del setenta y cinco por ciento marcado para este circuito. En este espacio, destinado sobre todo a los más pequeños, se estableció una vigilancia no solo a pie de calle, sino más bien asimismo desde el aire con la unidad de dron de la Policía Municipal, que ha dado apoyo incesante al dispositivo.

Todos los acontecimientos se han desarrollado conforme lo previsto, excepto el espectáculo nocturno de drones listo para la noche del lunes trece. El pronóstico meteorológico, con alta probabilidad de lluvia, forzó a postergarlo. El personal del área de festejos trabaja ya en reprogramar el acontecimiento cuando resulte posible, como asimismo la senda teatralizada en honor a Nuestra Señora de los Santurrones, que efectuamos en cooperación con la Escuela de Actores Voluntarios que asimismo debió ser aplazada.

La Alcade ha informado aparte de que a lo largo de las fiestas no se ha denunciado ninguna agresión sexual ni ningún caso de violencia sexista.

Booking.com