Fecha de publicación:17/06/2020 0:00

  • Noelia Posse destacó, durante el encuentro con los trabajadores del cuerpo, su importante contribución en la lucha contra la propagación de la Covid-19.

bomberos 6 pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado esta mañana la base del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles (S.E.I.S.). Tras recorrer las instalaciones, guiados por el Oficial Jefe, Javier Guijarro, y el suboficial, Rafael Rodríguez, la Alcaldesa agradeció, en nombre de la Corporación municipal y de los vecinos de Móstoles, el gran trabajo realizado por la plantilla desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Posse destacó el comportamiento de estos trabajadores que, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, han centrado su actividad en la desinfección y descontaminación de algunos de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus. Entre ellos, los centros de salud o las residencias de mayores, donde han tenido un papel fundamental. Han colaborado en la aplicación y supervisión de protocolos de prevención establecidos por los centros y además han ayudado a establecer zonas limpias de contagio, a separar a los residentes y, en caso de que fuera necesario, a proceder al traslado de los fallecidos.

En total han realizado 21 desinfecciones en las residencias municipales y 10 en Centros de Salud. Han desinfectado también, entre otras, la sede de Policía Municipal, Protección Civil o de Punto Omega. Han realizado 5 actuaciones con ozono y han colaborado en otras intervenciones en municipios como Alcorcón o Fuenlabrada.

Este encuentro se enmarca dentro de las visitas institucionales que la Alcaldesa está realizando a diferentes servicios municipales cuyos servicios han sido esenciales durante la emergencia sanitaria, como al área de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU) o Protección Civil.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here