Fecha de publicación:14/08/2018 15:05

  • Noelia Posse presenció la presentación en Parque Coimbra junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

noticia Investigación de incendios en Parque Coimbra 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, asistió junto al vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, a una demostración de las técnicas utilizadas para la investigación de incendios forestales, que tuvo lugar este martes en la Urbanización Parque Coimbra.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, José Luis Villarroel, director general de Emergencias, Ramón Castillo Luna, jefe de Servicio Operativo del Cuerpo de Agentes Forestales, y Ángel Fernández, jefe de la Comarca Oeste Brigada Especializada en Incendios Forestales (BEIF), además de varios agentes de la Brigada Especializada en Incendios Forestales.

Por parte del Ayuntamiento de Móstoles, además de la alcaldesa, asistió a la explicación sobre el terreno de las técnicas utilizadas para la investigación de incendios forestales y del material del maletín de incendios forestales el jefe del Parque de Bomberos, Javier Guijarro.

Si bien de la investigación del incendio registrado el pasado 1 de agosto en esa zona junto a Parque Coimbra se ha ocupado posteriormente la BEIF, fueron los bomberos de Móstoles quienes se hicieron cargo de su extinción, en un área de aproximadamente una hectárea y tras dos horas de trabajo.

En las labores participaron las cuatro dotaciones de bomberos de Móstoles, con tres vehículos, según explicó el jefe de Bomberos, Javier Guijarro.

La zona en la que se registró el siniestro es, según señaló, “especialmente conflictiva”, y una de las áreas en las que más se interviene.

Guijarro añadió que, aunque este año se han registrado abundantes lluvias y por tanto hay más combustible forestal, no se observa un incremento en el número de incendios en el término municipal en comparación con años anteriores.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here