Fecha de publicación:26/06/2019 0:00

  • Noelia Posse lamenta que la decisión se haya tomado, una vez más, de forma unilateral, desde el Ayuntamiento de Madrid.

  • La regidora no renuncia a la creación de una mesa de negociación intermunicipal que estudie las mejoras urgentes que demanda el transporte público y una red de aparcamientos disuasorios en el entorno de la capital.

d noticia Semaforos A5La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, celebra la retirada de los semáforos de la A-5, que considera “una buena noticia” para sus vecinas y vecinos, pero lamenta que la decisión se haya tomado, una vez más, de forma unilateral desde el Ayuntamiento de Madrid.

La regidora recuerda que la desaparición de los semáforos a la entrada de la capital es una reivindicación de su municipio desde hace meses, puesto que su instalación se llevó a cabo sin contar con la opinión de los municipios del sur de la Comunidad.

Reitera que sus habitantes se han visto claramente afectados, dado que los semáforos, como ella misma ha repetido insistentemente, han venido incrementando ostensiblemente los tiempos de desplazamiento de quienes residen en el municipio, pero trabajan en la capital, generando riqueza en ella y sufriendo los inconvenientes, o bien los madrileños que regresan a sus casas después de aportar su experiencia profesional a los municipios de influencia de la carretera de Extremadura.

Posse se muestra, una vez más, partidaria de estudiar otros medios de conciliación de la sostenibilidad ambiental, que considera “vital” para las ciudades, y especialmente para Madrid, con los intereses de su ciudadanía.

La alcaldesa, por último, no renuncia a exigir la mesa de negociación intermunicipal a la que se comprometió el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento madrileño, -sin llegar nunca a convocarla-, así como el diseño de un plan integral de movilidad que mejore las frecuencias del transporte público, facilite que las y los ciudadanos puedan optar por medios alternativos al vehículo privado, así como una red de aparcamientos disuasorios en el entorno del casco urbano de Madrid capital.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here