Fecha de publicación:4/03/2020 0:00

  • En la Escuela participan cerca de una treintena de personas de entre 65 y 70 años.

escuela de abuelos 1La Escuela de Abuelas y Abuelos puesta en marcha por el Área Municipal de Salud de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha impartido hoy en el CEIP Antusana un taller de manualidades sobre reciclaje y reutilización de materiales para la elaboración de juguetes infantiles.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales, Lola Triviño, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha asistido al taller y ha hablado a las abuelas y abuelos. En total, participan en este curso 26 mayores, de edades que oscilan entre 65 y 70 años.

Con la colaboración de Josefa Osuna, una trabajadora del área de Ecología Social del Ayuntamiento, los abuelos y abuelas han recibido información sobre el reciclaje de los residuos y sobre algunos problemas como la contaminación o el agotamiento de los recursos naturales. El taller pretendía también concienciarles sobre cómo transmitir la importancia del problema a los más pequeños enseñándoles valores y soluciones a través del juego.

La elaboración de los juguetes infantiles también ha formado parte del taller de hoy. Los participantes han recordado los juguetes o juegos infantiles de antaño con los que crecieron y han aprendido a elaborar juguetes infantiles a través de la reutilización de productos y del reciclaje. Si algo caracterizaba a los juguetes infantiles de nuestros abuelos y abuelas era su capacidad para usar la imaginación, reutilizar un objeto y darle mil utilidades, algo que se ha querido fomentar también con este curso.

La Escuela de Abuelas y Abuelos comenzó el pasado 29 de enero, y se realiza todos los miércoles de 10 a 12 horas. El 29 de abril tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas en la que habrá también una actuación de la Coral Juan XXIII.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here